La Memoria de la Piedra triunfa por tercera temporada consecutiva en La Ciudadela

IMG_1528
Un momento del espectáculo en el Castillo de San Pedro, protagonizado por Toño L’Hotellerie y Emilio Larruga.

Por tercera temporada consecutiva, regresan a la Ciudadela de Jaca las visitas teatralizadas de la mano de Toño L’Hotellerie de Fallois y Emilio Larruga, un espectáculo que no ha cosechado más que excelentes críticas desde que se puso en marcha y que muestra los secretos mejor guardados del Castillo de San Pedro, de una forma fiel a la historia y al mismo tiempo amena y divertida. Miles de personas han visto ya estas representaciones, que presentan la historia de la Ciudadela de una forma diferente, amena, participativa e interactiva con el público, y que este año llega con un guiño a Cervantes.

En cada representación, que se convierte en un éxito total, vuelve a tomar vida el hada Ciudadela, el pillo, el arquitecto Tiburcio Spannocchi, el maestre Juan de Velasco y el capitán de los Tercios. De su mano, el espectador se sorprenderá con detalles y circunstancias que han rodeado la historia de este monumento durante más de 500 años. Una fortaleza que es única en el mundo por su forma pentagonal y su excelente grado de conservación y que, gracias a una espectacular representación y un guión sumamente cuidado, además de una impresionante puesta en escena, devuelve al espectador a esos momentos de la historia en los que el Castillo de San Pedro fue una de las obras de ingeniería defensiva más importantes de la época.

Toño L’Hotellerie y Emilio Larruga transportan al espectador al siglo XVI, recreando la partida de la última familia del viejo Barrio del Burnao, la llegada de Spannocchi, considerado el mejor arquitecto del mundo, para construir la fortaleza, los secretos del arte de la guerra,… sin olvidar el halo de misterio de la mano de la musa Ciudadela y del fantasma del maestre de campo Juan de Velasco. Un viaje fascinante a lo largo de cinco siglos que hacen que el espectador sea transportado a otras épocas.

Este verano hay programadas 54 jornadas de visitas teatralizadas, con dos pases diarios. En agosto, el espectáculo tiene lugar los fines de semana (viernes, sábado y domingo), así como las dos primeras semanas de septiembre (consultar el calendario). Un espectáculo para no perdérselo.

unnamed

40667234