La ilusión y el espectáculo regresan a Jaca de la mano de Pirineos Mágicos

La ilusión y el espectáculo regresan a Jaca de la mano de Pirineos Mágicos. Miles de espectadores han disfrutado ya del ciclo, muy esperado en la ciudad. (FOTO: Rebeca Ruiz)
La ilusión y el espectáculo regresan a Jaca de la mano de Pirineos Mágicos. Miles de espectadores han disfrutado ya del ciclo, muy esperado en la ciudad. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La ilusión, el humor y el espectáculo vuelven al Palacio de Congresos y a la pista de hielo de Jaca en una nueva edición de Pirineos Mágicos, que se celebrará del 10 al 13 de septiembre y que esta vez tendrá como protagonistas a Civi Civiac, Sergio Cisneros y Gisell, Txema Muñoz, Mag Edgar y Tor Magoa y Txoborro. Un cartel de lujo para este ciclo, muy esperado en la ciudad, y que antes de la pandemia lograba reunir a unos 5.000 espectadores en cada edición.

Cinco propuestas, en el cartel de Pirineos Mágicos

Artistas y compañías procedentes de distintos puntos de España, como Aragón, Cataluña o el País Vasco se dan cita en Pirineos Mágicos 2021. Una edición, la de este año, adaptada a la pandemia, con aforos limitados y protocolos COVID, que consolida el éxito de este programa que nació hace casi una década y que ha reunido a miles de espectadores y a nombres de primera línea sobre el escenario a lo largo de todo este tiempo.

Cinco propuestas, para todos los gustos, conforman el cartel de este año. Los espectáculos están dirigidos a todos los públicos, a excepción del primero, protagonizado por Sergio Cisneros y Gisell, que es para público adulto.

Las entradas para todos ellos se podrán adquirir próximamente en el Palacio de Congresos de Jaca, online o en la taquilla física.

Programa de Pirineos Mágicos 2021

Viernes, 10 de septiembre. Palacio de Congresos. 22.00 horas. Sergio Cisneros y Gisell, magia de cerca.

El zaragozano Sergio Cisneros (manipulación y cartomagia) y la peruana afincada en Barcelona Gisell (artista, Premio Nacional de España y colaboradora del programa televisivo Pura Magia) presentan sendos espectáculos de magia de cerca, «una disciplina inexcusable en Pirineos Mágicos», explica la organización.

Sábado, 11 de septiembre. Hall de la pista de hielo. 12.00 horas. Txema Muñoz, The Postman

«The postman es el único cartero que ha repartido cartas a la Reina de Inglaterra, al Papa y a dos presidentes de la Casa Blanca). Distribuye todo lo que tiene destinatario, hasta que un día se encuentra con un paquete sin dirección ni remitente. Decide abrirlo e, insospechadamente, al final encontrará su destinatario». Es la tarjeta de presentación de Txema Muñoz: «Un artista diferente y un actor físico que utiliza secretos de la magia, técnica de mimo y herramientas del clown en un espectáculo muy divertido».

Sábado, 11 de septiembre. Palacio de Congresos. 17.00 horas. Civi-Civiac. Torpeza obliga.

Civi-Civiac, ilusionista altoaragonés de referencia, Premio Marcelino a la trayectoria del circo aragonés y alma máter de Pirineos Mágicos, presenta este año en Jaca su último espectáculo, Torpeza obliga. Se trata de la historia de Yaso, un payaso que debe animar una fiesta de cumpleaños y realiza una serie de trucos y juegos teatrales que ponen en evidencia su falta de precisión y destreza. «Pero Yaso transformará la historia y nos demostrará que las pequeñas torpezas también hacen a cada persona única y especial», explican los organizadores.

Sábado, 11 de septiembre. Palacio de Congresos, 20. 30 horas. Mag Edgard. Sonrisas.

La compañía barcelonesa Mag Edgar está especializada en magia para todos los públicos. Con una sólida reputación obtenida a base de éxito entre el público, presencia en congresos y festivales y premios como el del programa de TV Pura Magia, la agrupación recala ahora en Pirineos Mágicos con Sonrisas. Sonrisas es «un espectáculo ligero, fino, dinámico y alegre», que sigue la máxima de que hoy es un buen día para sonreir.

Domingo, 12. Hall de la Pista de Hielo. 12.00 horas. Tor Magor y Txoborro. Embrujos.

«¿Y si un mago se quedara dormido y se olvidara de ir al teatro a su propia representación?» Es la sugerente presentación del espectáculo que cierra el ciclo. Los vascos Txoborro y Tor Magor protagonizan un espectáculo de gran formato donde magia y teatro se funden creando un universo mágico en el que nada parece tener sentido. «Entre cartas, desapariciones, adivinaciones y demás proezas realizarán un sorprendente número de escapismo e incluso la levitación de alguna de las personas del público», anuncian.

ÚLTIMAS NOTICIAS: