La Guardia Civil se impone en los Campeonatos Militares de Esquí de la EMMOE

La Guardia Civil se imponía en los Campeonatos Militares de Esquí que, durante toda la semana, se vienen celebrando en Candanchú. Hoy finalizaba la competición, que ha destacado por la gran participación y por el buen ambiente y el alto nivel de preparación de los deportistas.

EMMOE. Campeonatos Nacionales Militares de Esquí (FOTO: EMMOE)
EMMOE. Campeonatos Nacionales Militares de Esquí (FOTO: EMMOE)

Este viernes tenía lugar en la estación de Candanchú la prueba de esquí de montaña, en la que se realizaba un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1.000 metros por primera vez en estos campeonatos, igual para categoría masculina y femenina, con una salida en masa.

La prueba de esquí de montaña comenzaba a las 9.00 horas y contaba con la participación un gran número de corredores, dado el auge que estas pruebas están teniendo. La competición se realizaba sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú.

Categoría masculina

En la categoría masculina, el primer clasificado era el guardia civil Miguel Caballero Ortega, seguido en segundo y tercer lugar también de los guardias civiles Diego Álvarez Espinosa y Luis Alberto Hernándo Alzaga, lo que confirma la gran preparación del equipo de la Benemérita.

Categoría femenina

En la categoría femenina, la primera clasificada era la Capitán del Ejército de Tierra Isabel Montañés Hernández (EMMOE), seguida de las Sargentos Primeros Mónica Sáez Toledano (RETES 22) y Patricia Castro Miguel (RICM Galicia 64), que entraron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Una vez concluida la prueba, y como cierre de los campeonatos, tenía lugar en el Acuartelamiento San Bernardo la entrega de trofeos de las competiciones, acto que fue presidido por el General de Brigada Javier Mur Lalaguna, y al que también acudieron autoridades civiles y militares de la zona.

Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca

En el transcurso del acto, se hizo entrega del Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca a la participante con la mayor puntuación de toda las pruebas del campeonato, que en esta ocasión recayó en la Unidad de la Guardia Civil. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas competiciones por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma. También se entregó el premio a la mejor unidad, que también recayó en la Guardia Civil, y al deportista más completo, que fue la Sargento 1º Mónica Sáez.

LA PRUEBA, EN IMÁGENES (FOTOS: EMMOE)

ÚLTIMAS NOTICIAS: