Cruz Roja de Jaca apuesta por el reciclaje y lanza talleres para reducir la huella ecológica

Cruz Roja de Jaca apuesta por el reciclaje y lanza talleres para reducir la huella ecológica, anuncian sus responsables. «La Cruz Roja, como organización solidaria con las personas y la sociedad en la que vive, no puede ignorar uno de los problemas más importantes que nos afecta como colectividad y que mayor interés y preocupación está generando entre las personas a día de hoy, como es la gestión medioambiental de nuestro planeta», recuerda la organización.

Cruz Roja recuerda alude al «grave problema que la propia humanidad está generando respecto al deterioro del medio ambiente, debido a la cantidad de residuos de todo tipo que generamos con nuestras diferentes actividades humanas, tanto industriales, como agrícolas, como ganaderas, como del sector servicios y también de las derivadas de nuestras actividades particulares como miembros de la sociedad en la que vivimos». En este marco, la ONG ha impulsado una serie de propuestas que tienen como objetivo «reducir la huella ecológica que cada uno de nosotros generamos».

Cuatro talleres para reducir la huella ecológica

En este sentido, la Cruz Roja de Jaca va a realizar unos talleres o encuentros sobre diferentes aspectos que tratarán de «generar, a través de unas aulas transversales un intercambio de conocimientos y prácticas personales entre el moderador del taller y los alumnos que asistan al mismo».

En los cuatro talleres que, a día de hoy, se han programado, se van a tratar varios aspectos de la actividad cotidiana. «No pretenden ser los únicos, sino aquellos en los que a día de hoy tenemos ya candidatos para liderarlos, integrando los conocimientos que los asistentes aporten a los que ellos ya tienen preparados y que ya emplean en su quehacer diario», explican sus impulsores.

Estos cuatro talleres iniciales son los siguientes: Alimentación (María Pilar Gallardo), Cartón (Elena Cajal), Plástico (Jesús Mandado) y Telas (Carmina Barrio). Cruz Roja de Jaca está abierta a organizar más talleres, «tantos como nuestros vecinos estén dispuestos a liderar, siendo suficiente con que se dirijan a la dirección de correo electrónico que se indica más adelante presentando su propuesta de actividad a tratar y sesiones necesarias para desarrollarla», explican sus responsables.

En estos talleres se tratará de mostrar como se puede reducir nuestra huella ecológica, aprovechando al máximo posible los residuos que se generan a diario; para ello, se mostrarán diferentes técnicas para conseguir dar una segunda vida a dichos residuos antes de desecharlos tirándolos a la basura.

Información práctica sobre los talleres

Los talleres van dirigidos a todas las personas que deseen asistir, tanto hombres como mujeres, mayores y jóvenes. Sólo es necesario estar concienciado del problema que supone la gran cantidad de residuos que genera la sociedad actual. El único límite que existe es la capacidad de las instalaciones de la sede de la Cruz Roja donde se desarrollarán los talleres, que es de 18 personas por taller, siendo su coste gratuito para todos los participantes. El horario y duración de los talleres está previsto sea los martes de 17.00 a 19.00 horas, aproximadamente, durante los meses de febrero a junio del presente año.

Para inscribirse en uno cualquiera o en varios de los talleres, los interesados deben dirigirse a la Cruz Roja de Jaca por cualquiera de los medios siguientes:

Por correo electrónico: jaca@cruzroja.es

De forma presencial: de 11.00 a 12.00 horas en las oficinas de la Cruz Roja de Jaca, martes y jueves.

ULTIMAS NOTICIAS: