La Guardia Civil rescataba este domingo a un hombre de 29 años, vecino de la Comarca de la Jacetania, accidentado mientras practicaba barranquismo en la Sierra de Guara.
Sobre las 12.30 horas, a través de 112 SOS Aragón, se recibía aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando de que un barranquista se había lesionado un tobillo en el Barranco Mascún, en la Sierra de Guara (Huesca).
Inmediatamente se dirigía hacia el lugar de los hechos un helicóptero de la Unidad Aérea y Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca, localizando en la zona denominada Saltador de las Lañas a dos barranquistas, uno de ellos lesionado.

Lesionado en un tobillo cuando hacía barranquismo
Una vez que el especialista de montaña inmovilizaba la pierna del accidentado, se procedía a realizar un ciclo de grúa para evacuarlo del lugar, dado que el helicóptero no podía realizar un apoyo.
Tras evacuar del lugar al accidentado y a su acompañante -una mujer de Huesca, de 28 años, ilesa-, el herido era trasladado al Hospital San Jorge de Huesca con una posible fractura en el tobillo.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo