La Guardia Civil rescata a cinco jóvenes desorientados en Sallent y Biescas

La Guardia Civil realizaba este fin de semana cuatro rescates, tres de ellos, los de seis jóvenes en La Jacetania y el Alto Gállego: Dos senderistas que se salieron del camino en Sallent, tres montañeros desorientados en Biescas y una escaladora herida en el tobillo tuvieron que ser rescatados por los especialistas de montaña. Los avisos se recibieron a través de la sala de emergencias 112 SOS Aragón, en la Central de la Guardia Civil de Huesca.

Cinco jóvenes desorientados en Sallent y Biescas y una escaladora accidentada en Canfranc (en la imagen).
Cinco jóvenes desorientados en Sallent y Biescas y una escaladora accidentada en Canfranc (en la imagen).

Dos jóvenes senderistas que se salieron del sendero en Sallent de Gállego

El primer aviso se recibió el pasado viernes, a las 19.15, cuando dos senderistas se salieron del sendero de Rutaviesas, en Sallent de Gállego, y se desviaron hacia un barranco donde no podían continuar por sus propios medios.

En su ayuda acudió el GREIM de Panticosa, que se dirigió al lugar en vehículo oficial. Tras localizar a los senderistas, dos varones de 24 y 25 años, vecinos de Zaragoza y Barbastro, respectivamente, se los evacuó hasta su vehículo particular. El rescate finalizó a la una y media de la madrugada del 15 de febrero.

Una escaladora que se cayó en Canfranc

El sábado, 15 de febrero, a las 17.00 horas, se recibía aviso de que una escaladora se había caído regresando de un sendero en la zona de los Meses, en Canfranc. Se trataba de una mujer de 25 años de Murcia que sufría una posible fractura de tobillo. Se activó al GREIM de Jaca, a la Unidad Aérea de Huesca y al médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar a la escaladora, fue evacuada y trasladada en la aeronave hasta la helisuperficie de Jaca. Allí la recogió a una ambulancia para su posterior traslado al Hospital de Huesca.

Tres jóvenes montañeros desorientados en Peña Telera

También este sábado, a las 19.15 horas, la Guardia Civil recibía aviso de que tres montañeros se encontraban desorientados en la cara sur de Peña Telera, cerca del Refugio del Barranco del Puerto, en Biescas.

Hasta allí acudía el GREIM de Panticosa, que se puso en contacto con ellos, quedando en un punto para su localización. Los montañeros pasaban la noche en una cabaña de cazadores y efectivos del GREIM de Panticosa los rescataban esta mañana. Se trata de tres varones de 26, 22 y 32 años, los dos primeros vecinos de la provincia de Teruel y el último, vecino de la Comarca del Alto Gállego.

Por otra parte, la Guardia Civil también rescataba este domingo a una esquiadora navarra de 57 años en Parzán.

ÚLTIMAS NOTICIAS: