La Guardia Civil rescata a 7 jinetes y su guía, aislados por la crecida del Alcanadre

La Guardia Civil rescataba este fin de semana a siete jinetes y su guía, que se habían quedado aislados con la crecida del río Alcanadre entre Nocito y Bara. También rescataba, el pasado 17 de septiembre, a un joven de 19 años al que le mordió una víbora en el Ibón de Escalar.

La Guardia Civil rescata a 7 jinetes y su guía, aislados por la crecida del Alcanadre.
La Guardia Civil rescata a 7 jinetes y su guía, aislados por la crecida del Alcanadre.

Este sábado, La Guardia Civil rescataba a un grupo de siete jinetes y su guía que se encontraban realizando una ruta a caballo desde Nocito a Bara (Sabiñánigo).

La Guardia Civil rescataba este sábado a un grupo de siete jinetes y su guía que se encontraban realizando una ruta a caballo desde Nocito a Bara, en el término municipal de Sabiñánigo, informa la Guardia Civil. Sobre las 17.30 horas se recibía un aviso que comunicaba que tras la crecida del río Alcanadre, no podían continuar ruta, quedándose aislados.

Se activó la GREIM de Huesca, que accedió al lugar en vehículo oficial, y posteriormente a pie. Tras localizar al grupo, los componentes del GREIM evaluaron las condiciones para acceder al grupo. Decidiendo evacuar a las personas, mediante la confección de una tirolina de cuerdas para poder cruzar el río con seguridad. Tras la evacuación de todo el personal, fueron trasladados hasta la localidad de Bara.

El guía se quedó con en el lugar para hacerse cargo de los animales. Se trata de seis mujeres entre 66 y 32 años y un hombre de 47 años, de distintas nacionalidades: Luxemburgo, Canadá, Alemania, Irlanda y Australia.

La Guardia civil rescata a un senderista al que le mordió Una víbora

Por otra parte, a las 12.15 horas del pasado 17 de septiembre se comunicaba que un senderista había sufrido una picadura de víbora en la mano cuando se encontraba realizando la actividad en el Ibón de Escalar (Jaca). Se activó al GREIM Jaca, a la Unidad Aérea Huesca y al médico del 061. Tras sobrevolar la zona y localizar al senderista, se le evacuó en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital de San Jorge, en Huesca. Se trata de un varón de 19 años y vecino de Barcelona.

También, el 20 de septiembre, se rescataba a dos senderistas, mientras se encontraban en el refugio de Bachimaña (Panticosa). Uno de ellos presentaba problemas de salud debido a una enfermedad que padecía. Se activó al GREIM Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y al médico 061. A la llegada al refugio, se evacuó y trasladó a los senderistas en la aeronave hasta el helipuerto de Panticosa, donde esperaba una ambulancia para llevar al enfermo al Hospital de la localidad de Jaca. Se trata de varón de 67 años, vecino de Muriedas (Cantabria) y una mujer de 64 años(ilesa), vecina de Pisuerga (Palencia).

Otros rescates de la Guardia Civil en la provincia en los últimos días

Por otra parte, la Guardia Civil rescató, el 21 de septiembre, a ocho senderistas (cinco mujeres y tres varones, de edades comprendidas entre los 70 y 11 años y vecinos de Pamplona), que se habían quedado aislados por la crecida del río Mascún. También se rescató, el 20 de septiembre, a un hombre de 36 años y una mujer de 25, ambos franceses, extraviados en La Forqueta de Gabietos, en Ordesa; y dos menores de edad, uno de ellos herido grave, lesionados en el Barranco de la Peonera.

ÚLTIMAS NOTICIAS: