
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un delito de odio. El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca dio comienzo a la operación tras recibir una denuncia en diciembre del pasado año.
La víctima había sido incluida sin su consentimiento en un grupo de una aplicación de mensajería, en el cual recibía mofas e injurias por su condición sexual. La Operación Badilejo ha contado con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Bilbao en las tres detenciones realizadas.
Operación Badilejo por un delito de odio
Agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, en el marco de la Operación Badilejo, detuvieron con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Bizkaia, a principios de este mes, a tres personas como supuestos autores de un delito de odio.

La operación se inició tras recibir una denuncia el pasado mes de diciembre, cuando un ciudadano se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Jaca manifestando haber sido incluido sin su consentimiento en un grupo de una aplicación de mensajería. Y que había recibido, por parte de algunos de los usuarios del mismo, varias mofas e injurias por su condición sexual, informa la Guardia Civil.
Tres varones residentes en Bilbao, detenidos por un supuesto delito de odio
De las investigaciones llevadas a cabo, se pudo determinar que los supuestos autores eran tres varones residentes en Bilbao. Por ello, tras las correspondientes gestiones y una vez recabados todos los datos, agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca se desplazaron a dicha localidad a primeros de este mes.
Plenamente identificadas y ubicadas estas personas, en colaboración con la UOPJ de la Guardia Civil de Bizkaia, se procedió a la detención de tres varones de 30, 37 y 40 años de edad como supuestos autores de un delito contra la intimidad y revelación de secretos sobre particulares, dentro del marco de los delitos de odio.
Las diligencias instruidas se entregaron al Juzgado de Instrucción Decano de los de Jaca, quedando en libertad a la espera de ser requeridos por la Autoridad Judicial, según las mismas fuentes.

Últimas noticias:
- Licitada la construcción de la depuradora de Candanchú por 3,9 millones de euros
- Puesta de largo del centro social de Gracionépel
- Cursos gratuitos para acercar las nuevas herramientas digitales a las empresas de Sabiñánigo
- Alumnos de Mediación Comunitaria del Centro de Adultos Alto Gállego despiden el curso en Jaca
- El Regimiento Galicia 64 rendirá homenaje al cabo Rubén Rangel en Canfranc