La madrugada del sábado al domingo pasado, agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca procedieron a la detención de un varón de 44 años en la Comarca de la Jacetania; el detenido, supuestamente, agredió con una navaja a un vecino tras amenazarle con clavarle el arma blanca en la espalda. «Sobre las 19.00 horas del día 17 de diciembre de 2016 se recibió un aviso en la central 062 procedente del Puesto de Jaca informando que un varón había agredido a otro en una pequeña localidad de la Comarca de la Jacetania y que posteriormente se había encerrado en su domicilio», ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Se dirigieron al lugar agentes del Puesto y del Equipo de Policía Judicial de Jaca, así como la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil en Huesca, permaneciendo en el exterior del domicilio mientras el atrincherado les amenazaba a gritos y les lanzaba objetos desde el domicilio. Debido a la alarma social ya existente en la localidad por la agresividad de este individuo y al objeto de evitar que se produjera alguna otro intento de agresión se solicitó auto de entrada al Juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca y tras autorización del órgano judicial por parte de la USECI y Policía Judicial de la Guardia Civil se realizó la entrada en el domicilio en torno a las tres de la madrugada, consiguiendo reducir al hombre sin que resultara herido ninguno de los intervinientes, a pesar de que se resistió activamente a la detención, explica la nota.
En la tarde del domingo, día 18, el Equipo de Policía Judicial hizo entrega de las diligencias y del detenido en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, el cual decretó su ingreso en prisión. El agredido que sufrió heridas en el rostro y lóbulo de la oreja fue atendido de sus heridas en el Hospital de Jaca y no precisó ingreso hospitalario.