La Guardia Civil auxilia a una esquiadora en Ansó y a un esquiador en los Baños de Panticosa

La Guardia Civil auxilia a una esquiadora en Ansó y a un esquiador en los Baños de Panticosa
La Guardia Civil auxilia a una esquiadora en Ansó y a un esquiador en los Baños de Panticosa.

La Guardia Civil rescataba este fin de semana a una esquiadora de travesía de 52 años que se había lesionado en la rodilla en Pico Acué y a un esquiador de 26 años en Los Baños de Panticosa. En sendos casos, después de sufrir una caída. Además, atendía a un senderista afectado de agotamiento en Bielsa.

Lesión de una esquiadora de travesía tras un accidente en Ansó

Sobre las 14.20 horas se recibió el primer aviso a través de 112 SOS-Aragón en la central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca. En la llamada se indicaba que una esquiadora de travesía de montaña que se encontraba realizando la ruta circular al Pico Acué (Ansó) ha sufrido una caída que le ha producido una lesión en la rodilla, no pudiendo continuar por sus medios.

Inmediatamente se activaba el GREIM Jaca y a dos especialistas que realizaban orden público en la estación invernal de Astún-Candanchú, llegando hasta a la accidentada realizando esquí de travesía.

Tras una primera asistencia, se inmovilizaba a la esquiadora en el interior de la camilla, para realizar la evacuación por la nieve hasta el aparcamiento, donde la accidentada tenía estacionado su vehículo. Allí esperaban el resto del grupo de esquiadores, continuando por sus propios medios. Se trata de una navarra de 52 años.

La Guardia Civil auxilia a una esquiadora en Ansó y a un esquiador en los Baños de Panticosa

Caída de un esquiador en Los Baños de Panticosa

Por otra parte, a las 10.15 horas de este domingo, a las 10.15 horas un aviso alertaba a la Guardia Civil de que un esquiador había sufrido una caída en inmediaciones de Los Baños de Panticosa, con un fuerte dolor el hombro y pierna izquierda.

Se activaba al GREIM Panticosa y el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, que tras localizar al accidentado, le evacuaban a la helisuperficie de Panticosa. Desde allí, una ambulancia convencional lo trasladaba al Hospital Comarcal de Jaca. Se trata de un navarro de 26 años.

Además, este fin de semana, la Guardia Civil atendía en Bielsa a un senderista de 56 años de Huesca tras sufrir agotamiento.

shiva

ÚLTIMAS NOTICIAS: