La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago gestionará el Albergue de Canfranc

La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago gestionará el Albergue de Canfranc. (FOTO: FICS)

La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago gestionará el Albergue de Peregrinos de Canfranc Pueblo, después de que el Ayuntamiento de Canfranc aprobara en pleno que la FICS se ocupe de la acogida tradicional en el albergue del Pirineo aragonés. Así lo confirma la Fraternidad en una nota de prensa, donde su presidente reconoce que la gestión de este albergue supone «un desafío» que la entidad asume con «ilusión». La Fraternidad tiene ya experiencia en este ámbito, ya que es responsable, desde hace tiempo, de los albergues de Grado (Asturias) y San Antón (Burgos).

La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago atenderá a los peregrinos en Canfranc Pueblo

El Ayuntamiento de Canfranc aprobó en pleno el apoyo a la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago para que sea la entidad responsable de la atención a los peregrinos en esta localidad pirenaica del Camino de Santiago Francés por Aragón.

La decisión se adoptó después de contactos mantenidos entre las dos partes, en uno de los
cuales, miembros de la junta directiva de FICS tuvieron la posibilidad de visitar las obras de
rehabilitación que se están llevando a cabo, señala la Fraternidad.

El albergue de peregrinos de Canfranc

El albergue de peregrinos de Canfranc, situado a más de 1.100 metros de altitud, es una
antigua casona pirenaica, sometida a una reforma por el Ayuntamiento canfranqués para acoger a los peregrinos que utilicen este tramo del Camino Francés. El Albergue de Peregrinos de Canfranc Pueblo -un edificio de tres plantas en la antigua Casa del Párroco- está enmarcado en el Proyecto Europeo de impulso del Camino de Santiago Arles/Aragón.

Los caminantes, tras superar el puerto de Somport, y llegar desde la Vía Tolosana francesa -o Camino de Arles- entran en Aragón y se unen al otro ramal del Camino Francés en la localidad navarra de Puente la Reina, recuerda la FICS.

Para el presidente de la FICS, Juan Carlos Pérez Cabezas, «la aventura de gestionar este albergue en un tramo del Camino tan especial es un desafío y una nueva ilusión en la ya dilatada experiencia que tenemos de acogida tradicional en los albergues de Grado (Asturias) y San Antón (Burgos)».

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.