La figura del ‘influencer’, a análisis en los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca

La figura del influencer es objeto de análisis en los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca, donde se abordará este fenómeno en una propuesta coordinada por Antonia Isabel Nogales (Universidad de Zaragoza).

El curso Ser influencer en la sociedad postdigital está dirigido «a estudiantes de muchas áreas distintas», como explica su coordinadora, Antonia Isabel Nogales, y trata de aproximar al alumno a una realidad emergente «donde las estrategias que esta ‘nueva especie’ social pone en práctica son de notable interés», explica. Tendrá lugar entre los próximos días 6 y 8 de julio.

El papel del influencer en el contexto de la sociedad postdigital

Estudiar las características de la sociedad postdigital en la construcción de la Cultura de la Participación en nuestra era, presentar los principios de la Educomunicación como marco de actuación con la e-ciudadanía para afianzar el pensamiento crítico y responsable con la cultura de su época o descubrir el papel del influencer en los distintos sectores sociales para la construcción de la cultura y sociedad actual son algunos de los objetivos del curso.

Además, el alumno podrá «comprender y poner en práctica los principios que rigen los social media strategist, community manager y social media analytic». O «presentar y potenciar estrategias y prácticas de influencia, exitosas e innovadoras en las redes sociales», explican sus impulsores.

Programa del curso Ser influencer en la sociedad postdigital

Miércoles, 6 de julio
09.30 h.
Cultura de la Participación e Influencers. La comunicación intercreativa de la e-ciudadanía en los social media.
12.00 h. El factor relacional (TRIC) e influencers en los entornos de las redes sociales.
16.00 h. Cine e Influencers. De la comunicación a la persuasión.

Jueves, 7 de julio
09.30 h.
Ser influencer desde Tik Tok.
12.00 h. Divulgadores culturales vs Influencers.
16.00 h. Marketing de atracción. Más allá de las redes sociales.

Viernes, 8 de julio
09.30 h.
Menores Youtubers: claves de las nuevas celebrities.
19.00 h. Mesa Redonda: Cómo ser un influencer: oportunidades, retos y responsabilidades.
Lugar de celebración: Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca

Ponenentes del curso sobre el papel del influencer

Los ponentes del curso sobre el papel del influencer son Antonia Isabel Nogales Bocio (Universidad de Zaragoza), Carlos Gurpegui Vidal (UNED), Carlota Gurpegui (actriz), Jorge Pueyo (presentador del programa Escampar la boira, de Aragón TV), Mariló Maldonado (periodista de Canal Sur Radio), Sabina Banzo (RTVE y Color Voices SL), Sara Osuna Acedo (UNED), Vicente Montiel Molina, ECO Digital Learning, SL) y Victoria Tur Viñes (Universidad de Alicante).

El curso está dirigido a todos los sectores sociales: educación, comunicación, profesionales de los medios de comunicación, trabajadores sociales,…

Más información e inscripciones sobre el curso Ser influencer en la sociedad postdigital en ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS: