La Feria del Camino, Musethica, cine, los Ayerbe, senderismo… Planes para este ‘finde’ en Canfranc

La Feria del Camino y Musethica, protagonistas en Canfranc Pueblo. La Feria del Camino, en una imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
La Feria del Camino y Musethica, protagonistas en Canfranc Pueblo. La Feria del Camino, en una imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Feria del Camino se convertirá en la gran protagonista este fin de semana en Canfranc Pueblo. Unas jornadas muy jacobeas que se completarán con el concierto de Musethica, dentro del ciclo Ven al camino, con el que Aragón se suma a la celebración del Año Santo Compostelano 2021-2022.

La feria se celebrará durante las jornadas del sábado, 24 y del domingo, 25 de julio. Habrá expositores artesanos durante los dos días. Además, se han organizado actividades paralelas. Entre ellas, destaca el campamento medieval, que contará con la presencia del caballero Lupercio de Canfranc.

La inauguración de la feria será el sábado, a las 11.00 horas. Fray Damián aparecerá a las 12.00 para presentar los productos artesanales que se venden este año en los diferentes puestos. También se han preparado actividades familiares al aire libre, para la tarde del sábado.

Musethica, música en los albergues

Antes, el próximo viernes, tendrá lugar en la Iglesia de la Asunción de Canfranc Pueblo un concierto de Musethica (20.00 horas). Mustehica es un conjunto formado por cuatro músicos: Maria Winiarski (viola), Stoyan Paskov (guitarra), Inés Lorenzo (flauta) y Joan Rochet (violonchelo). Interpretarán obras de Schubert, Lutoslawski, Piazolla, Bach y Falla.

El concierto de Musethica se enmarca en el programa que ha organizado el Gobierno de Aragón para celebrar el Año Jacobeo en las localidades de la comunidad por las que discurre el Camino de Santiago, y que incluye una aplicación turística multilingüe, varios proyectos vinculados con el patrimonio arqueológico e inmaterial del Camino y espectáculos en vivo.

Las entradas se pueden reservar y recoger en la Oficina de Turismo de Canfranc.

Otras actividades en Canfranc

No son las únicas actividades para esta semana. Estas son otras propuestas que se podrán disfrutar en Canfranc durante los próximos días:

  • El viernes, 23 de julio, llega una nueva visita de autor de Manuel Bueno. En esta ocasión, para descubrir Canfranc con los Ayerbe.
  • El sábado, 24 de julio, se ha previsto una excursión hasta la Cascada de las Negras, con la colaboración de Pirinea Nordic Esquí de Fondo y Raquetas. La salida será a las 9.30 horas y el precio es de 8 euros por persona. Para participar es necesaria reserva previa en la Oficina de Turismo (974 373141).
  • En el CEIP Los Arañones, a las 22.00 horas, se proyectarán dos documentales dirigidos por Raúl Ortega: Sin aire y A contracorriente.
  • Además, llega a la Torreta de Fusilería una nueva exposición de fotografía nocturna: Cielo de Aragón, de Alberto Beltrán Guerra. Se podrá visitar hasta el próximo 8 de agosto, en el horario del monumento.
  • Y continúan los conciertos Pirineos Classic y Jazzetania.

(Desliza para acceder a la galería completa de imágenes)

ÚLTIMAS NOTICIAS: