La FADI consolida su apuesta por el patinaje con la I Tecnificación de Solo Danza 2022/23

La FADI consolida su apuesta por el patinaje con la I Tecnificación de Solo Danza 2022/23. (FOTOS: David Salcedo)

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno consolida su apuesta por el patinaje sobre hielo con la celebración de la I Tecnificación en la modalidad de Solo Danza 2022/23. El pasado fin de semana, el Pabellón de Hielo jaqués acogía esta importante cita deportiva, que se materializaba en dos intensas jornadas de patinaje artístico.

Para ello, se contaba con la presencia de Noah Hernández, técnico del Staff Valdemoro Ice Team, liderado por Laura Fernández -hermana de Javier Fernández-, un referente en la implantación de esta nueva modalidad en el panorama nacional.

Patinaje, interpretación y baile

Las sesiones de entrenamiento del sábado y del domingo comprendían cuatro horas de hielo, además de clases de interpretación, baile y visionado de competiciones de la modalidad. “Esta tecnificación ha servido para que tanto técnicos como alumnos puedan profundizar en las danzas obligatorias, compuestas por diferentes estilos y ritmos musicales, y familiarizarse con otros elementos propios de la modalidad”, asegura la responsable del Comité de Patinaje de la FADI y directora de la Sección de Patinaje Artístico del Club Hielo Jaca, Betty Martín-Mora. Hay que recordar que la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno viene trabajando ya desde hace algún tiempo en la implantación de Solo Danza, convirtiéndose en una de las pioneras en el impulso de esta modalidad deportiva.

Deportistas jacetanos y navarros, en la Tecnificación de Patinaje Solo Danza

En las jornadas de Jaca han participado todos los integrantes de la Sección de Patinaje Artístico del CHJ que dirige Martín-Mora. También han asistido cinco patinadores de la Federación Navarra de Deportes de Invierno (FNDI) que ya acuden habitualmente a las sesiones de entrenamiento de Solo Danza que se realizan en Jaca.

Con la I Tecnificación en la modalidad de Solo Danza de la temporada, la FADI “continúa afianzando la apuesta por la modalidad que ya iniciara el pasado mes de febrero, promoviendo y organizando eventos de estas características para dar continuidad a su desarrollo”, explica la responsable del Comité de Patinaje de la Federación Aragonesa.

El pasado mes de mayo, la Real Federación Española de Deportes de Hielo incluyó por primera vez la modalidad de Solo Dance en la Copa Federación 2022 que se celebró en Puigcerdà, considerando los resultados como Campeonato de España. “Ello demuestra que es una modalidad emergente y con proyección de futuro”, recuerda Martín-Mora.

De hecho, en los próximos Campeonatos de Aragón/Open de Patinaje de Jaca, organizados por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y que tendrán lugar el próximo fin de semana, se ha incluido la modalidad de Solo Danza, por lo que la cita se convertirá en una ocasión única para disfrutar de la espectacularidad de esta modalidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS: