La fábrica de Ercros en Sabiñánigo ha sido galardonada con el premio Seguridad Feique 2019 otorgado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique). Este galardón reconoce a los centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores que durante el año han obtenido un índice de frecuencia general cero. Es decir, no han registrado accidentes con baja y sin baja entre el personal propio, informa Ercros en una nota de prensa.

Bajos índices de accidentes en 2019 en Ercros
En 2019, el índice de frecuencia general de accidentes -que mide los accidentes con y sin baja por cada millón de horas trabajadas- de Ercros fue de 2,5, cifra muy inferior a la media de las empresas asociadas a Feique en ese periodo.

La fábrica de Sabiñánigo pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros
La fábrica de Sabiñánigo pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros, tiene una plantilla de 218 trabajadores y exporta el 54% de su producción. El centro se dedica a la fabricación de cloro y sosa cáustica y sus derivados, siendo el primer productor europeo de cloroisocianuratos para el tratamiento del agua de la piscina; agua oxigenada; amoníaco; clorato sódico y clorito sódico. La fábrica alberga el laboratorio de I+D de química básica, perteneciente a la división de derivados del cloro.
El centro tiene certificada su gestión medioambiental según la norma ISO 14001; la gestión energética según la norma ISO 50001la gestión de la seguridad laboral según la norma OSHAS 18001; la gestión de la calidad según la norma ISO 9001; y tiene verificadas sus emisiones de CO2, de acuerdo con la norma ISO 14064-1.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Somos la Semana Santa perfecta. Somos Pirineos Alto Gállego
- Las gimnastas jacetanas buscarán nuevos logros en casa este fin de semana
- El Ayuntamiento de Jaca presenta la hoja de ruta a seguir en materia turística hasta 2026
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca