La experiencia Trekking El Sarrio-Panticosa se podrá disfrutar los días 22 y 29 de agosto

La Asociación Turística Valle de Tena lanza la nueva propuesta Trekking el Sarrio-Panticosa, una de las experiencias finalistas en la Gala de Experiencias Turísticas de Turismo de Aragón. Los próximos días 22 y 29 de agosto son las fechas programadas para esta actividad, que pretende dar a conocer la riqueza paisajística y natural de este emblemático valle del Pirineo Aragonés.
El pasado 16 de diciembre, la Asociación Turística Valle de Tena presentó en el Teatro Principal de Zaragoza una de las experiencias finalistas en la Gala de Experiencias Turísticas que organiza Turismo de Aragón.

La Asociación Turística Valle de Tena lanza la nueva propuesta Trekking el Sarrio-Panticosa
TREN Y MONTAÑA. La Asociación Turística Valle de Tena lanza la nueva propuesta Trekking el Sarrio-Panticosa.

Trekking El Sarrio-Panticosa, un día completo descubriendo un lugar sorprendente

Esta experiencia, denominada Trekking El Sarrio-Panticosa, consiste, como su nombre indica, en un trekking de día completo por las montañas de Panticosa. El viaje comienza en la plaza de Panticosa, donde el Tren de Alta Montaña El Sarrio recoge a los excursionistas para adentrarles en el precioso Valle de la Ripera.

Durante el viaje, Ripereta, la mascota del tren, les cuenta historias y leyendas de Panticosa y del Valle de Tena. Una vez arriba, el grupo comienza el trekking guiados por Alfredo García (Tena Vertical), un guía especializado en montaña que les acompañará durante todo el día en su recorrido.
Desde el Valle de la Ripera, cruzarán por montañas, collados, ibones… en una ruta de unas siete horas y 1.000 metros de desnivel acumulado, hasta llegar al Balneario de Panticosa, un rincón rodeado de agua y uno de los lugares más emblemáticos del Pirineo Aragonés. Es un trekking exigente, por lo que se requiere un nivel medio-alto.

Hasta las Termas de Tiberio

Después de un intenso día en la montaña, los participantes podrán relajarse durante 90 minutos en el circuito de aguas termales de las Termas de Tiberio, rodeados de montañas de más de 3.000 metros.


Una vez finalizado el circuito, un taxi les devuelve de nuevo a Panticosa, tras una
bonita jornada entre historias y montañas.

El Trekking El Sarrio-Panticosa se podrá disfrutar los días 22 y 29 de agosto

Esta experiencia tendrá lugar los días 22 y 29 de agosto. Y el grupo está limitado a un máximo de 8 personas.

El pack que incluye el viaje de ida en el Tren El Sarrio de Panticosa, el recorrido guiado por un profesional, el circuito termal en las Termas de Tiberio y el viaje en taxi de vuelta tiene un coste de 50 eruos. Se puede adquirir a través de Viajes Aramón, en el 974 49 82 82 o a través del e-mail reservas@aramon.es.

Desde la Asociación Turística Valle de Tena se espera que este producto tenga muy buena acogida. Sus responsables agradecen la participación del Ayuntamiento de Panticosa, el Tren de Alta Montaña El Sarrio, el Balneario de Panticosa, Tena Vertical, Viajes Aramón y Taxis Valle de Tena, que han unido sus esfuerzos para poder ofrecer esta sorprendente experiencia que recorre los increíbles paisajes del Valle de Tena.

ÚLTIMAS NOTICIAS: