La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales expone parte de su historia en huesca

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales expone parte de su historia en Huesca. (FOTO: Grupo Militar de Alta Montaña/Ejército de Tierra)
La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales expone parte de su historia en Huesca. (FOTO: Grupo Militar de Alta Montaña/Ejército de Tierra)

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca abre sus puertas a una exposición fotográfica con motivo del XXV aniversario del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (Madoc). En la inauguración, que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de diciembre, intervendrá el Coronel Mariano Juan Alonso Velasco, director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, con sede en Jaca. Será a las 19.00 horas.

El Madoc es un organismo del Apoyo a la Fuerza directamente dependiente del General de Ejército JEME. Bajo su supervisión se dirigen todos los asuntos del Ejército de Tierra concernientes al apoyo a la preparación y más concretamente a los de enseñanza, instrucción y adiestramiento, evaluación operativa de las unidades, investigación, doctrina, organización y materiales.

XXV aniversario del MADOC

Como parte de las actividades que los diferentes centros de enseñanza pertenecientes al MADOC realizan con el motivo de su XXV aniversario, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) ofrece una recopilación de fotografías basadas en sus inicios, los cursos de montaña, los cursos de operaciones especiales, el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra y el Grupo Militar de Alta Montaña.

Fondos museográficos de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

La exposición se apoya en los fondos museográficos de los que la EMMOE dispone, tratando de dar a conocer al público los antecedentes y el objetivo de la creación de este prestigioso centro.

Además, pone en valor los hitos y aspectos más relevantes de su actualidad e historia, haciendo especial hincapié en los cursos que en esta escuela se imparten y los méritos deportivos del Equipo de Esquí del Ejercito de Tierra y el Grupo Militar de Alta Montaña.

La exposición podrá ser visitada en la Sala 1 del Centro Cultural Manuel Benito Moliner en el horario habitual del mismo entre los días 9 de diciembre de 2022 y 8 de enero de 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS: