La DPH prepara más de 500.000 mascarillas para empleados de comarcas y ayuntamientos

Durante la próxima semana, la Diputación Provincial de Huesca entregará a las 10 comarcas del Alto Aragón y a todos los ayuntamientos del territorio unas 550.000 mascarillas para proteger del coronavirus a los empleados públicos durante su jornada laboral, a razón de una mascarilla al día hasta finalizar 2020. Asimismo, se reservarán otras 120.000 para fondo propio, desde donde se atenderá las necesidades de los funcionarios de la institución, que según la planificación prevista irán incorporándose progresivamente al trabajo presencial a lo largo de los meses de junio y julio.

AYUNTAMIENTOS Y COMARCAS. Reparto de mascarillas a empleados públicos (FOTO: DPH)
AYUNTAMIENTOS Y COMARCAS. Reparto de mascarillas a empleados públicos (FOTO: DPH)

Tercera entrega de mascarillas y un coste de 800.000 euros

Esta entrega se suma a las otras dos que se han hecho hasta el momento a todos los ayuntamientos de la provincia de Huesca en función de sus censos, así como otra entrega  de un 40% del censo para personal municipal y población de riesgo. Estas partidas suman unas 540.000 mascarillas, por lo que cuando finalice la distribución de la nueva remesa a ayuntamientos y comarcas, la Diputación Provincial de Huesca habrá entregado 1.200.000 mascarillas, con un coste cercano a los 800.000 euros.

Otro material entregado a trabajadores

También se repartió en su día diverso material a través de las comarcas para empleados de residencias, servicios sociales y ayuda a domicilio. Entre otros, 10.000 bolsas hidrosolubles, 5.000 monos de aislamiento y 12.500 batas desechables en los que la DPH ha invertido casi 250.000 euros. Este material fue distribuido por el personal del SPEIS, y Bomberos y Protección Civil de las Comarcas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: