La Comarca Alto Gállego reparte más de 13.500 mascarillas entre 76 puntos de población

En el contexto de la pandemia Covid-19 y con el objeto de intentar acercar a la población todas aquellas mediadas preventivas y de protección que las autoridades sanitarias van dictando  en la evolución de los distintos escenarios en que esta crisis se va desarrollando, la Comarca Alto Gállego está procediendo desde el pasado lunes al reparto  de mascarillas, recibidas de la Diputación Provincial de Huesca.

MASCARILLAS. Distribución de material de protección por los pueblos del Alto Gállego. (FOTO: Comarca Alto Gállego)
MASCARILLAS. Distribución de material de protección por los pueblos del Alto Gállego. (FOTO: Comarca Alto Gállego)

La Comarca llega a 76 puntos de población

Por un lado, lo hace a través de  los ayuntamientos, para su  distribución en los núcleos cabecera. Y por otro, acercándolas  a los vecinos de los núcleos más pequeños mediante un reparto comarcal cercano y directo, explica la institución. Son así más de 13.500 mascarillas quirúrgicas  repartidas en más de 76 puntos de población diferentes que han recorrido trabajadores  y voluntarios comarcales para asegurar que todos los vecinos reciben su equipamiento.

Se refuerza así «una labor de distribución próxima y cercana que hace dos semanas tuvo su primera  prueba en el reparto domiciliario de más de 1.000  mascarillas para  todos los niños de los colegios y escuelas de la Comarca», recuerda la institución comarcal en una nota de prensa.

Centralización del reparto de material de protección sanitaria

Por otro lado, la comarca sigue centralizando la recepción y distribución  entre sus Ayuntamientos del variado  material de protección sanitaria que el Gobierno de Aragon  le hace llegar a través del  CECOP  para cubrir con seguridad y protección la  importante labor  diaria de los trabajadores y responsables municipales que han estado y siguen estando  en  primera  línea de trabajo junto a  sus vecinos.

Refuerzo de la atención a pequeños comercios y servicios de la comarca Alto Gállego

Es de desatacar, además, que la Comarca ha reforzado su atención a los  pequeños comercios y servicios del Alto Gállego  que en esta Fase O del desescalamiento han abierto sus puertas de nuevo al publico proporcionado determinado material elaborado por la red comarcal de voluntariado  que puede ayudarles a cumplir a las normas de protección y seguridad impuestas  y contribuir así a que se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica en el Alto Gállego.

ÚLTIMAS NOTICIAS: