El Ayuntamiento de Jaca elimina la tasa de ocupación de terrazas

El Ayuntamiento de Jaca ha decidido eliminar la tasa de ocupación de terrazas para favorecer, en la medida de lo posible, la recuperación de la economía en la zona. Es una de las medidas excepcionales para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus y sus repercusiones en la economía local.

«Las actividades de hostelería y restauración se encuentran entre las que se están viendo más afectadas por esta crisis sanitaria. Junto con el comercio y la hotelería, son los grandes generadores de economía de nuestro municipio», recuerda el Ayuntamiento jaqués. Por eso, entre las medidas impulsadas para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia, el Consistorio ha dado este paso. De momento, la medida estará vigente durante 2020.

HOSTELERÍA. Terrazas junto a la Catedral de Jaca -imagen de archivo-. (FOTO: Rebeca Ruiz)
HOSTELERÍA. Terrazas junto a la Catedral de Jaca -imagen de archivo-. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Suspendida la tasa de ocupación de terrazas durante este año

El Ayuntamimento es conciente de que «el impacto económico durante el Estado de Alarma va a ser muy importante para estos negocios; de ahí que, entre otras medidas, el Ayuntamiento de Jaca haya estudiado la forma de suspender la tasa de ocupación de terrazas durante este año», justifica.

La medida, acordada con la unanimidad de todos los portavoces de los distintos grupos políticos, consiste en una disposición transitoria a la ordenanza, con carácter exclusivo debido a la excepcionalidad de la situación actual, en la que los negocios han permanecido cerrados, teniendo en cuenta que «la apertura va a ser muy gradual».

Posible ampliación de las terrazas existentes

Por otra parte, dentro de la normativa, también se ha anunciado que se estudiará cada solicitud minuciosamente para valorar «una posible ampliación de las terrazas».

«Con estas medidas, desde el Ayuntamiento se quieren paliar en parte los perjuicios que la crisis está produciendo en estos negocios, favoreciendo las condiciones para que el retorno a la actividad sea lo más llevadero posible», concluye el Ayuntamiento.

Estas medidas vienen a complementar las que ya se se impulsaron, en el plano económico, tras la declaración del Estado de Alarma por el coronavirus, el pasado mes de marzo.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: