La Ciudadela de Jaca se llena de sonrisas

La Ciudadela de Jaca se llena de sonrisas
La Ciudadela de Jaca se llena de sonrisas.

La Ciudadela de Jaca abría este sábado las puertas a un evento muy especial de la mano de la Asociación Sonrisas, una asociación formada por profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y de Emergencias con objetivo ayudar a niños vulnerables y que tienen que estar ingresados en un hospital. Pequeños y mayores han disfrutado con el despliegue de medios, entre los que no ha faltado la legión 501 de Star Wars. Una exhibición de guías caninos ha completado la jornada. Sonrisas para todos, y además, por una buena causa. 1.300 personas han disfrutado del evento solidario.

Bajo el lema Un niño, una sonrisa, la ONG Sonrisas llegaba al Castillo de San Pedro, donde los más pequeños han sido los protagonistas durante toda la mañana.

Un momento del evento en la Ciudadela de Jaca.
Un momento del evento en la Ciudadela de Jaca.

La Asociación Sonrisas

La Asociación Sonrisas nació en 2014, desarrollando desde entonces un proyecto dedicado a la atención y visita de niños y niñas enfermos, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Emergencias: Guardias Civiles, Policías Locales, Policías Nacionales, Bomberos, Bomberos Forestales, Agentes Medioambientales, Ejército del Aire, Ejército de Tierra, Armada, Protección Civil, Emergencias, Policías Autonómicas y Policía Portuaria forman parte del proyecto.

Su misión radica fundamentalmente en el principio de «proporcionar alegría, bienestar y consuelo a los niños que se encuentren enfermos en cualquier parte de España y del mundo para hacer esta situación más fácil de sobrellevar, tanto en hospitales, centros, casas de acogida… en cualquier lugar
donde un niño sufre, estaremos cerca. Porque la sonrisa de un niño no tiene fronteras»
.

El Encuentro Familiar Jaca-Sonrisas estaba organizado por la ONG del mismo nombre, el Castillo de San Pedro y el Ayuntamiento de Jaca. Se enmarca en la agenda de los eventos solidarios que la asociación está desarrollando en Aragón.

PARA SABER MÁS SOBRE LA ASOCIACIÓN SONRISAS:

Twitter: @Asc_SONRISAS @Sonrisas_Azules @SonrisasVerdes_ @SonrisaNaranja
Facebook: @AsocSONRISAS
Instagram: @Asoc_sonrisas
Linkedin: ASOCIACIÓN SONRISAS

ÚLTIMAS NOTICIAS: