La Banda de Música Santa Orosia de Jaca volverá a actuar con público el Día de San Jorge

La Banda de Música Santa Orosia de Jaca volverá a actuar en directo, ante público, en el tradicional Concierto de San Jorge, previsto para el próximo 23 de abril en la Plaza de San Lure. La última vez que la agrupación musical actuó en presencia de público fue hace más de un año, en el Palacio de Congresos, el 8 de marzo de 2020.

Solo unos días después, España quedaría confinada por el COVID. Y ya no se ha podido volver a disfrutar de su música en vivo hasta ahora, aunque la banda ha seguido trabajando. Durante todo este tiempo, la agrupación ha seguido ofreciendo a sus seguidores conciertos grabados en las fechas más significativas.

Una de las últimas actuaciones de la Banda de Música Santa Orosia con público, en el Palacio de Congresos. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Una de las últimas actuaciones de la Banda de Música Santa Orosia con público, en el Palacio de Congresos. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Un clásico de la Banda de Música Santa Orosia en la agenda cultural de Jaca

El concierto de San Jorge era un clásico en la programación cultural de Jaca hasta la llegada de la pandemia. Ante esta situación, hace un año, y con un gran esfuerzo, los músicos que forman la banda grabaron desde sus casas un vídeo que difundieron a través de redes sociales, fieles a la cita, pero, por primera vez, de una forma muy diferente, obligados por las circunstancias. Por eso, la vuelta a los escenarios de la Banda de Música Santa Orosia será muy especial. Y su actuación, muy esperada por el público jaqués.

Para esta señalada ocasión, la Banda de Música Santa Orosia ha preparado un variado repertorio con los más conocidos temas del pop y rock nacional e internacional. Piezas de Eric Clapton, Codplay, Michael Jackson, Mecano, Led Zeppelin o The Blues Brothers protagonizarán las interpretaciones previstas por la Banda de Música Santa Orosia, que lleva meses preparando este concierto.

La cita será a las 18.00 horas y se accederá exclusivamente por la Calle Levante. La entrada es libre hasta completar el aforo, y se organizará con todas las medidas de seguridad conforme a los protocolos COVID. El sonido estará amplificado.

Por Rebeca Ruiz

Algunas de las últimas actuaciones de la Banda de Música Santa Orosia antes del COVID:

ÚLTIMAS NOTICIAS: