La AECC de Jaca prepara su tradicional venta de flores en la Plaza de Elche

La AECC de Jaca prepara su tradicional venta de flores en la Plaza de la Catedral. Imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
La AECC de Jaca prepara su tradicional venta de flores en la Plaza de la Catedral. Imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Junta Local de Jaca de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará el próximo viernes, 28 de mayo, su tradicional jornada solidaria de venta de flores, esta vez, en un puesto de la Plaza de Elche. Se trata de una de las citas tradicionales en el calendario de la AECC de Jaca, que se desarrolla desde hace años gracias a la colaboración de Flores Aznar, que cede los ramos que se ponen a la venta. La venta de flores se desarrollará a partir de las 8.30 horas.

Desde la llegada del COVID, la AECC de Jaca se vio obligada a reducir drásticamente sus actividades. Así, hubo que descartar la venta de flores y las tradicionales marchas, por ejemplo. No obstante, el pasado año, la asociación jacetana pudo celebrar dos jornadas de cuestación, ya contemplando todos los protocolos sanitarios y en el contexto de la pandemia.

Ahora regresa la venta de flores, una actividad que cada año, tradicionalmente, recibe una gran acogida entre los jacetanos, que son fieles a este llamamiento solidario y que colaboran en lo que pueden adquiriendo claveles y otras flores.

Sensibilización y recaudación de fondos con la venta de flores

Esta jornada está planteada también como un día de sensibilización, y las voluntarias de la AECC de Jaca informan de sus actividades a todos los interesados que se acercan a conocer su labor.

Con la organización de acciones como la del próximo viernes en Jaca, la AECC pone en valor la necesidad de seguir trabajando en la prevención, como una de las mejores armas contra la enfermedad. El objetivo es disminuir la incidencia y la mortalidad como consecuencia del cáncer.

Según los datos que maneja la AECC, «alrededor de un 50% de los cánceres se pueden evitar con hábitos de vida saludables». Además, es posible disminuir el índice de mortalidad «si se detecta el cáncer en sus etapas más tempranas y se aplican tratamientos específicos más sencillos y eficaces», según las mismas fuentes.

Asimismo, la venta de flores de la AECC de Jaca, que antes se celebraba en la Plaza de la Catedral, sirve para recaudar fondos destinados a la investigación y al apoyo de los enfermos de cáncer y sus familias. Y para visibilizar la enfermedad y la situación de quienes, de un modo u otro, la sufren.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: