Jornada desazonadora para el Club de Pelota Jaca en su encuentro en casa contra Monreal

Jornada desazonadora para el Club de Pelota Jaca en su encuentro en casa contra Monreal.
Jornada desazonadora para el Club de Pelota Jaca en su encuentro en casa contra Monreal.

El pasado sábado se jugaba la primera jornada en casa del Club de Pelota Jaca contra el Club de Frontenis de Monreal. El club jaqués alineaba a tres parejas diferentes, sin repetir ninguno de sus jugadores mientras que el Club de Monreal aportaba en este largo desplazamiento a cuatro pelotaris, repitiendo dos de ellos. Jornada desazonadora para el club jaqués.

Jornada desazonadora para el Club de Pelota Jaca en su encuentro en casa contra Monreal

El primer partido lo disputaban Raúl Gracia y Nacho Bretos, potente pareja jaquesa contra Eduardo T. y Miguel W. Sorprendía en el primer set el zaguero monrealés con ajustados puntos a un dedo de la línea, imposibles de defender para Nacho, decantando el primer set por un solo punto para los visitantes. En el segundo set, mantenían la ventaja, no perdonaba las ocasiones que tenía el delantero de Monreal y acababan venciendo la experimentada y eficaz pareja de Monreal a los locales. Partido perdido por 2 sets a 0 que enfriaba las expectativas altoaragonesas.

El segundo lance lo protagonizaban, por parte del Jaca, Nolito en la zaga y Juanma Zamora en la delantera, contra Miguel W. ahora en la zaga y Fernando I. en la delantera.  El partido empezaba con un Nolito dubitativo, inseguro. Juanma, por otra parte, estaba fuera de su sitio habitual, la zaga. La pareja de Monreal ganaba con facilidad el primer set. En el segundo se recomponía la pareja jaquesa, golpeando con más seguridad Nolito y apoyando todo lo posible Juanma. Pero el oficio de la pareja de la tierra del azafrán se imponía y por apenas un punto ganaban el segundo set y el partido. Pintaban bastos para el club jaqués.

Y llegaba el último partido. Por parte de Jaca saltaba a la cancha Fran Monclús como zaguero y Toño Bescós como delantero. Por parte del Monreal, repetía el temible Eduardo T. y Samuel E. en la delantera. El primer set caía del lado jaqués con un juego seguro y puntos en los cuadros alegres del delantero jaqués.

El zaguero visitante acusaba el cansancio y el delantero visitante cierto nerviosismo. En el segundo set se echaba la responsabilidad a sus espaldas el zaguero visitante y sacando fuerzas de flaqueza, remontaban el partido. Se íba al set de desempate en el que se llegaba al final del tiempo con empate. Se dirimía el último partido nuevamente a un punto y, cómo no, perdía la dupla jaquesa. Partido perdido por 2 sets a 1.

La semana próxima, duelo de equipos oscenses en primera: Club de Pelota Jaca contra El Temple

Jornada desazonadora para el equipo de Jaca que esperaba bastante más. El punto en contra que les hace perder sets y partidos parece un mal de ojo. Algún día caerá la balanza hacia el lado jaqués. La semana próxima, duelo de equipos oscenses en primera: Jaca contra El Temple. Y como siempre, agradecer al Ayuntamiento de Jaca la cesión de la magnífica instalación y a Limpiezas Jaca, el comprometido patrocinador del equipo.

Por Club Pelota Jaca

ÚLTIMAS NOTICIAS: