Javi Fernández, segundo en el programa corto en el Autumn Classic de Montreal, primera competición de la temporada

JAVI FERNÁNDEZ

Javi Fernández, durante su última actuación en Jaca. (FOTO: Miguel Ramón Henares)

por Rebeca Ruiz

Impecable actuación de Javi Fernández en el programa corto del Autumn Classic, primera prueba de la temporada, ofreciendo un verdadero espectáculo y quedándose a las puertas de su récord de Europa. Ahora, su objetivo es darlo todo en el programa largo, que tendrá lugar la próxima madrugada, y para el que desplegará todo su talento y su buen hacer sobre el hielo de la mano de Don Quijote.

“Buen arranque en el programa corto de Javier Fernández en el Autumn Classic de patinahe en Montreal (Canadá), estrenando el programa que homenajea el cine clásico de Chaplin firmando 101,20 puntos, para terminar segundo por detrás de Yuzuru Hanyu, que logró 112,72 puntos, nuevo récord mundial”. Así transmitía la Real Federación Española de Deportes de Hielo el nuevo hito del patinador Javi Fernández, que competía la pasada madrugada en su primera prueba del calendario de patinaje artístico. Con esta puntuación, Javi Fernández, muy vinculado a Jaca por ser éste el lugar donde comenzó su meteórica carrera que le ha llevado a lo más alto, se queda a escasos 8 puntos de su récord de Europa (109.05), apenas iniciada la temporada.

El cinco veces campeón de Europa y dos del mundo se estrenaba antes de lo habitual en en el canadiense Autumn Classic de Pierrefonds de patinaje, una cita que llegaba con varios incentivos: por un lado, que se pueden los programas con los que Javi Fernández luchará por una medalla olímpica en PyeongChang -el oro olímpico es el sueño de Fernández-. Y por otro, el hecho de que, en Canadá, el  español tiene que medirse a su gran rival, el japonés Yuzuru Hanyu, que finalmente en el programa corto, y a pesar del gran papel de Fernández, terminaba por delante.

Tras la cita de Canadá, a Javi Fernández le espera Japón y, ya en noviembre, los Grand Prix de China, Francia y, de nuevo, Japón.