Jacetania y Alto Gállego recuerdan ‘a los que ya no están’ con sentidos y entrañables homenajes

Numerosos pueblos de La Jacetania y el Alto Gállego se unían al acto conjunto en recuerdo a las víctimas del Covid-19 con sentidos y entrañables homenajes a lo largo y ancho del territorio.

El acto, dedicado a los que ya no están, se celebraba simultáneamente en 731 municipios de Aragón, en memoria de las personas fallecidas a causa de la pandemia. Consistía en la plantación de una carrasca y la colocación de una placa conmemorativa. La carrasca es un árbol lleno de simbolismo para Aragón, estrechamente ligada a su identidad y reflejada en su escudo, y por ello era el elegido para este momento. Tras la plantación de estos brotes, en casi todos lugares se ha leído el mismo texto escrito, para la ocasión, por Manuel Vilas, premio de las Letras Aragonesas.

Homenajes en todo Aragón

La convocatoria, que era replicada en todo Aragón, es una iniciativa del Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias (FAMCP). Casi todos los municipios aragoneses respondían al llamamiento, convocados con los mismos símbolos que se han facilitado al efecto: una carrasca, un texto y un testimonio común.

Éstas son las imagenes que dejaba la jornada en algunos de los muchos pueblos participantes en La Jacetania y el Alto Gállego:

Imágenes de los homenajes

En Jaca (FOTOS: Ricardo Grasa)

En Sabiñánigo (FOTOS: Ayuntamiento de Sabiñánigo)

En Biescas (FOTOS: Ayuntamiento de Biescas)

En Ansó (FOTOS: turismo de ansó)

En Aragüés (FOTOS: cOMISIÓN aRAGÜÉS DEL pUERTO)

eN cANFRANC (fotos: Turismo de Canfranc)

En Jasa (FOTOS: JASA)

En villanúa (FOTOS: tURISMO VILLANÚA)

ÚLTIMAS NOTICIAS: