Jaca tendrá cabalgata y Papá Noel y se pedirá pasaporte COVID para los actos en el interior

Habrá cabalgata de Reyes y Papá Noel en Jaca, con pasaporte COVID para los actos del Palacio de Congresos. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Habrá cabalgata de Reyes y Papá Noel en Jaca, con pasaporte COVID para los actos del Palacio de Congresos. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Ayuntamiento de Jaca recupera el espíritu navideño y habrá Cabalgata de Reyes, recepción a los niños y Gala de Papá Noel, que se traslada a la Plaza de Ripa, donde también se celebrará el encendido de la zoca. Los eventos exteriores garantizarán la distancia de seguridad entre el público y en los espacios cerrados habrá aforo limitado y separación entre unidades de convivencia. La programación se completará con otras propuestas en el Palacio de Congresos, que se celebrarán bajo estrictos protocolos sanitarios y donde se exigirá el certificado COVID.

Pasaporte COVID en espacios cerrados

Los concejales Olvido Moratinos, María Victoria Mora y Javier Acín presentaban la programación de Navidad 2021-22, con actividades -señalan- «para las que se priorizan los espacios exteriores». Además, para el acceso a los recintos se solicitará el pasaporte COVID y, como se continúa haciendo en las actividades en interiores, se seguirá manteniendo la distancia de seguridad entre unidades de convivencia.

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 2021-2022

23 de diciembre. 17.30 horas: Encendido de la zoca. Narración del cuento O Chiflo de Navidad y bendición de la Zoca. Con los Gaiters de Chaca. Con la colaboración de Acomseja. Plaza de Ripa. (Posible cambio de horario)

23 de diciembre. 18.30 horas: Los Titiriteros de Binéfar (Retablo de Navidad). Palacio de Congresos.

23 de diciembre. 20 horas: Concierto del Grupo vocal Doña Sancha y Oroel. Entrada libre hasta completar el aforo de la iglesia, guardando en todo caso las medidas sanitarias establecidas. Iglesia de Santiago.

24 de diciembre. 12.00 horas: Gala de Papá Noel. Organizada por el Ayuntamiento de Jaca y el Consejo Sectorial de Fiestas.

30 de diciembre. 20.00 horas: Concierto de la Banda Municipal de Música Santa Orosia. Entrada libre hasta completar el aforo, mediante invitación a recoger previamente en el Palacio de Congresos. Guardando en todo caso las medidas sanitarias establecidas. Palacio de Congresos.

31 de diciembre. 24.00 horas: Campanadas de fin de año en la Calle Mayor (puerta del Ayuntamiento).

4 de enero. 18.30 horas: Teatro Che y Moche (Las 4 estaciones… ya no son lo que eran). Palacio de Congresos.

5 de enero. 18 horas. Cabalgata de Reyes Magos, seguida de la recepción de Reyes Magos en el Palacio de Congresos. (Recorrido de la cabalgata: Calle Mayor, Avenida Primer Viernes de Mayo, Avenida Juan XXIII, Plaza de la Naturaleza y Palacio de Congresos). Entrada a la recepción de los Reyes Magos por la puerta lateral del Palacio de Congresos y salida por la puerta principal.

8 de enero. 18.30 horas: Javier Aranda (Vida). Palacio de Congresos.

Mercado navideño Jaca Pirineos

Del 27 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero: Mercado navideño Jaca Pirineos. De 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas, en la Plaza de Biscós. Todos los días, talleres para niños de 5 a 10 años a las 12.00 horas en la Plaza de Ripa. Aforo limitado a 15 niños.

  • Talleres de adornos navideños (día 27), velas artesanales (día 28), decoración navideña de galletas (días 29 y 30), diseño de estampados (día 2), árbol navideño vegetal (día 3), belén en miniatura (día 4). El 31de diciembre se celebrará un brindis navideño con Ángela RM y el 5 de enero se sorteará la cesta del mercado y actuará el Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel. Los talleres se realizan con la colaboración de la Asociación Arte y Artesanía de la Jacetania y los productores locales.

Pirichiquis en el Palacio de Hielo con medidas de seguridad frente al COVID

Del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero. De 11.00 a 13.30 horas: Pirichiquis. Parque Infantil. Con talleres, juegos, hinchables y pintacaras para niños de 2 a 12 años (menores de 6 años, acompañados). Entrada gratuita. Actividad de la Comarca La Jacetania con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca. En el Palacio de Hielo.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: