Jaca Sin Perder el Norte entrega más de 4.000 firmas de rechazo al actual trazado de la variante

Jaca Sin Perder el Norte entrega más de 4.000 firmas de rechazo al actual trazado de la variante. Langa (a la izda.) ha llevado las firmas a Madrid.
Jaca Sin Perder el Norte entrega más de 4.000 firmas de rechazo al actual trazado de la variante. Langa (a la izda.) ha llevado las firmas a Madrid.

Margarita Langa Albertín, en calidad de presidenta de la Asociación Jaca Sin Perder el Norte, presentó el pasado 15 de junio, en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, más de 4.000 firmas recogidas en las diferentes mesas informativas que esta asociación organiza a lo largo del año.

Unos apoyos que, a juicio de JSPN, «demuestran el descontento general de la población de la ciudad de Jaca, propietarios de segundas viviendas y turistas, que no desean perder el emblemático paisaje del valle del río Aragón ante la construcción de la variante de autovía que unirá la A21 y la A23 a su paso por Jaca».

Rechazo al actual trazado de la variante de Jaca

«Las firmas se acompañaron de un escrito en donde se solicita ante ambos ministerios que la partida de dinero de 100.000 euros destinada a la construcción del corredor de unión de la A21 y la A23 de la Autovía Mudéjar se inviertan en estudios alternativos de dicho trazado, de forma que se pueda conservar intacta la vega del río Aragón y el Barrio Norte de Jaca, y/o en proyectos educativos medioambientales acordes con las Agendas 2030/2050 que repercutirían positivamente en la economía de nuestra ciudad», explica la asociación Jaca Sin Perder el Norte en una nota de prensa.

En el mismo documento, se hace constar que Jaca Sin Perder el Norte «potencia el desarrollo sostenible, que la unión de dos autovías por el centro de Jaca trasladará los problemas de una zona de la ciudad a la otra, y que es necesario buscar alternativas de trazado menos perjudiciales e impactantes para esta localidad y sus alrededores, que vive en gran parte del turismo, de sus paisajes, de su naturaleza y ríos», concluye el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS: