Jaca se vuelca con Javi Fernández, Campeón de España de Patinaje por séptima vez consecutiva

 

DSC06759
Felipe Montoya acompañará a Javier Fernández en la aventura olímpica. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Javi Fernández se volvía a meter a Jaca en el bolsillo y se convertía en el gran protagonista del fin de semana, al lograr hacerse con el título Campeón de España de Patinaje Artístico por séptimo año consecutivo. Mientras tanto, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin y Felipe Montoya se ganaban a pulso el billete a PyeongChang 2018, en una última jornada de competición muy disputada y en la que se ha podido contemplar una exhibición de patinaje de primer nivel sobre el hielo de la pista jaquesa.

Poco después de finalizar la competición, Javi Fernández explicaba a los medios que en este Campeonato de España ha probado los dos programas que llevará a los Juegos Olímpicos. Una coreografías que tratan de “hacer sentir” al público la entrega del patinador, “por lo que intentamos transmitir el personaje” para que los espectadores puedan vibrar cada vez que comienza el espectáculo.

Javi Fernández volvía a recordar el aprecio que le tiene a Jaca, donde comenzó a patinar, precisamente, en la vieja pista de hielo. “Para mí es algo especial volver a casa; Jaca es parte de mi, y recuerdo el tiempo que estuve aquí con mucho cariño”, señalaba el deportista.

Además de una ocasión única para ver patinar de nuevo en Jaca a Javier Fernández, el otro gran plato fuerte de la jornada estaba en la disputa por las plazas para los Juegos Olímpicos, que finalmente se resolvía con Sara Hurtado & Kirill Jalyavin (que representarán a España en las Parejas de Danza) y  Felipe Montoya (que acompañará a Javier Fernández en el Senior Masculino).

anuncio patricia

Así, también era este domingo la prueba de fuego para las Parejas de Danza Senior, con una gran actuación de Celia Robledo y el jaqués Luis Fenero que, sin embargo, no era suficiente para llevarse la plaza olímpica. Sara Hurtado & Kirill Jalyavin se convertían en la Pareja de Danza que representará a España en PyeongChang, con una puntuación de 100,33. Olivia Smart & Adrián Díaz terminaban con 164,54, y Robledo y Fenero debían conformarse con la tercera plaza (146,43).

La otra plaza para los Juegos Olímpicos, en el Senior Masculino, captaba toda la atención de la grada, que se ponía en pie ante los soberbios programas de los tres patinadores que concurrían a esta convocatoria. Finalmente, Felipe Montoya, que conseguía una puntuación de 143,29, es quien acompañará a Javier Fernández en la aventura olímpica (a pesar de que la segunda plaza se quedaba en manos de Javier Raya, lo que demuestra lo apurado del duelo por la vacante olímpica).

Por su parte, Javi Fernández dejaba a todos con la boca abierta una vez más. Con una actuación soberbia, terminaba con 288’30 en total, proclamándose por séptima vez consecutiva Campeón de España.

Respecto a otras categorías, en Junior, Malene Nichita-Basquin & Jaime García (Club Hielo Jaca han dejado muestras de lo que pueden ofrecer en futuras competiciones, como en el Mundial Junior, puesto que se convertían en Campeones de España y tienen las mínimas para participar (77,05 puntos).

Por otra parte, en Novice Advanced Femenino, la jaquesa Susana Iturralde concluía su participación en el Campeonato de España en décimo novena posición, con una actuación que fue muy aplaudida por el público.

La Gala de Campeones ponía punto y final al Campeonato de España de Patinaje Artístico, considerado el mejor de todos los tiempos por la generación de grandes deportistas que han coincidido en esta importante cita.

Galería de fotos en:

Algunos momentos vividos este domingo en el Campeonato de España y la Gala de Campeones de Patinaje Artístico que se ha…

Posted by Jacetania Express on Sunday, December 17, 2017