Más de 50 autores, 15 editoriales y librerías, una veintena de casetas con cabida también para las asociaciones y 21 actos darán vida a la Feria del Libro de Jaca, que cumple su vigésimo cuarta edición del 16 al 20 de agosto. Tendrá como escenario la Plaza de Biscós y contará con la presencia, entre otros, de Julio José Ordovás -pregonero-, Luz Gabás, Domingo Buesa o Fran Lucas Herrero.

XXIV Feria del Libro de Jaca
El alcalde de Jaca, Carlos Serrano; la concejala de Cultura, Andrea Vargas; y el director de la Biblioteca Municipal, Alfredo Pellés, presentaban en el Salón de Ciento la XXIV Feria del Libro de Jaca, que se celebrará entre los días 16 y 20 de agosto en la Plaza de Biscós.
Un certamen que, como asegura el alcalde, se afronta «con mucha ilusión». Y una feria «importante e interesante», teniendo en cuenta los nombres propios del cartel y las exposiciones que se podrán ver por el casco antiguo, que servirán para marcar la diferencia en la apuesta por la cultural del Ayuntamiento jaqués, como destaca Serrano.
Andrea Vargas: «Una cita ineludible para todos los que nos gusta la lectura»
En la puesta de largo de la Feria del Libro, la concejala de Cultura agradecía a su predecesor en el cargo, Javier Acín, y a la anterior directora de la Biblioteca, María Fernández, su esfuerzo en la organización del evento. Del mismo modo ponía en valor el trabajo realizado por Pellés, que recientemente tomaba el relevo a Fernández en la dirección de la Biblioteca Municipal.
Andrea Vargas definía la Feria del Libro como «una cita ineludible para todos los que nos gusta la lectura». Por su parte, el director de la Biblioteca se refería a los datos técnicos de la feria, donde habrá 21 casetas y está prevista la presencia de 19 participantes entre editoriales y librerías. Estarán abiertas al público de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
Paralelamente, se han programado 21 actos diferentes, con el objetivo, asegura Pellés, de que «todo el mundo tenga su espacio». Como imagen de la feria, esta vez se ha elegido la obra Lectura en Jaca, donada a la ciudad por su autor, Luis Bolumar.
Asimismo, coincidiendo con la celebración del certamen literario, cabe destacar la exposición Infancias de libro, de la Diputación Provincial de Huesca, que llevará a distintas fachadas del casco histórico la obra de diez ilustradores sobre clásicos de la literatura universal. Se podrá disfrutar del 12 de agosto al 7 de septiembre. La versión infantil y familiar de la feria viene, en esta ocasión, firmada por Lü de Lürdes, Maricuela o Sandra Aragüás, entre otras propuestas.
50 autores en la Feria del Libro de Jaca
Por la Feria del Libro de Jaca pasarán 50 autores este año. Julio José Ordovás, que junto a Chusé Raúl Usón pregonará la feria el 16 de agosto; Luz Gabás, Domingo Buesa -que estará acompañado por Belén Luque– o Fran Lucas Herrero -junto a Javier Acín, exconcejal de Cultura-, Francisco Ferrer Laín, Lucía López Marco,… son algunos de los nombres propios que desfilarán por la Plaza de Biscós en esta ocasión.
Programa de la XXIV Feria del Libro de Jaca

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Más de 115 millones de euros para las obras del último tramo de la A-23 entre Lanave y Sabiñánigo Sur
- La Jacetania lleva deporte y salud a 350 usuarios de todas las edades en una veintena de pueblos
- Piqueras, Sáez y Cuadrado se alzan Campeones de España de Summer Biathlon en Candanchú
- Gran inicio de competición del Club Baloncesto Jaca con su primera victoria contra el alfindén (75-53)
- Fotos del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca, Reino y Leyenda