Jaca se echa a la calle contra el cáncer en una marcha con más de 600 inscritos

Jaca se echa a la calle contra el cáncer. (FOTOS: Ana López Artillo)
Jaca se echa a la calle contra el cáncer. (FOTOS: Ana López Artillo)

Jaca se ha vuelto a echar a la calle en un alarde de solidaridad y, en una soleada mañana, la Marcha contra el Cáncer de la AECC teñía de verde y rosa todos los rincones de la ciudad. Más de 600 personas han respaldado la iniciativa que ha recorrido las calles jacetanas.

Se recuperaba así esta cita benéfica tras el parón de la pandemia en un evento al que se han sumado personas de todas las edades. Un acontecimiento que se convertía, un año más, en toda una fiesta social y deportiva.

Dar visibilidad al cáncer y a las familias afectadas

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca, Adela Sanvicente, recordaba que la marcha tiene como objetivo «dar visibilidad a la enfermedad y al trabajo que que hace la asociación para ayudar a las personas afectadas y a sus familias».

La recaudación íntegra se destina a financiar las actividades de la asociación en materia de prevención e investigación, principalmente.

Con la recuperación de la Marcha Solidaria se retoman las actividades de la organización en Jaca, que incluyen para las próximas semanas una exposición benéfica en el restaurante Las 3 Ranas y su presencia, como cada año, en el Mercado Solidario de la Plaza de Biscós.

Actualmente, la AECC de Jaca cuenta con seis voluntarias de forma continua, que son apoyadas por otras de forma puntual.

Por eso, la presidenta hace un llamamiento a todo el que quiera colaborar, especialmente hombres y jóvenes, para quienes las puertas de la asociación siempre están abiertas.

Por Rebeca Ruiz. FOTOS: Ana López Artillo

ÚLTIMAS NOTICIAS: