‘Jaca monumental a través de la música’ también llegará a Guasillo, Ulle, Abay, Banaguás y Barós

Jaca monumental a través de la música también llegará a Guasillo, Ulle, Abay, Banaguás y Barós. En la imagen, de archivo, uno de los conciertos del ciclo en el atrio de la Catedral. (FOTO: Javi del Pueyo)

Jaca monumental a través de la música sale de la ciudad y llegará, este año, a Guasillo, Ulle, Abay, Banaguás y Barós. El ciclo, que alcanza su vigésimo segunda edición, se prolongará hasta el 3 de octubre. La mayoría de las actuaciones se celebrarán en julio (11). El programa se completa con los conciertos previstos para el 29 de septiembre y el 1 y el 3 de octubre.

Jaca monumental a través de la música es un ciclo organizado por la Escuela Municipal de Música y el Ayuntamiento de Jaca

Jaca monumental a través de la música es un ciclo organizado por la Escuela Municipal de Música y el Ayuntamiento de Jaca, que cuenta con la colaboración de la Diócesis de Jaca y, en esta ocasión, con las entidades pedáneas citadas.

Se trata de un proyecto que busca «dar oportunidad a los jóvenes estudiantes de música, a los futuros artistas, o a las agrupaciones vinculadas con diferentes centros de educación musical a desarrollar la práctica instrumental y la interpretación en público».

Al mismo tiempo, el reto pasa por «mostrar el patrimonio histórico-artístico de la ciudad y pueblos de los alrededores a través de la música, ofreciendo conciertos con la arquitectura monumental como telón de fondo». En definitiva, y tal y como explica la organización, el ciclo pretende «divulgar la cultura musical incorporando actividades complementarias».

ÚLTIMAS NOTICIAS: