Jaca-Madrid-Tarbes rindiéndose a la seducción de un clásico

Jaca-Madrid-Tarbes, dejándose seducir por un clásico
Jaca-Madrid-Tarbes, dejándose seducir por un clásico.

Jaca-Madrid-Tarbes rindiéndose a la seducción de un clásico. La Feria de Tarbes (Francia) y el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid se convertían en el destino de varios miembros del Jacetania’s Classic Cars, que no quisieron perderse dos citas obligadas para los amantes de estos automóviles de culto.

La Feria de Tarbes se celebró el pasado fin de semana en la localidad francesa del mismo nombre, organizada por el Auto Classic Pyrénées. Una quincena de socios del Jacetania’s Classic Cars acudía al evento, que se desarrolla desde hace ya casi 40 años.

Citas obligadas para los amantes del clásico

«Es una feria bastante completa. Hay muchísimos puestos de venta de piezas y miniaturas, y
algún puesto de antigüedades. Ciertamente, para los que nos gusta el mundo de los clásicos, es muy recomendable»,
explicaba Alberto Ara, uno de los miembros del Jacetania’s Classic Cars, a su regreso.

Tarbes es un lugar de encuentro, además, para aficionados al motor, y donde en ocasiones se pueden encontrar repuestos y elementos que es muy difícil localizar en otros mercados. Es uno de los grandes atractivos de la feria, donde también se puede disfrutar con los modelos allí expuestos.

De Tarbes a Madrid

Por otra parte, a finales de febrero, los socios del Jacetania’s Classic Cars también viajaban hasta Madrid, con motivo de la celebración del Classic Madrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico. Del mismo modo que Tarbes, se trata de «un encuentro muy interesante para los enamorados de los clásicos», explica Ara, aunque este año todavía se notaban en él las consecuencias de la pandemia y de las medidas COVID.

Classic Madrid, el mayor evento expositivo y comercial dedicado al segmento del motor clásico en España, cumplía 25 años, cerrando la presente edición con 175 expositores y 30.000 visitantes.

Tras el paso por estos salones, y coincidiendo con la llegada del buen tiempo, el Jacetania’s Classic Cars ya tiene todo preparado para sus próximas salidas. Un calendario que inaugurará con una jornada de convivencia, este domingo, que tendrá como destino el Pantano de La Peña. Los clásicos de Jaca vuelven a la carretera.

Por Rebeca Ruiz

FOTOS: Jacetania’s Classic Cars

ÚLTIMAS NOTICIAS: