Jaca despide al subteniente de la Guardia Civil Francisco Valero Sánchez

IMG-20180509-WA0008 (1)
Un momento del funeral en memoria de Valero Sánchez.

Cientos de personas daban este miércoles su último adiós al subteniente de la Guardia Civil de Montaña Francisco Valero Sánchez, fallecido en un accidente en Nepal el pasado viernes, mientras participaba en una misión humanitaria. La Catedral de Jaca se quedaba pequeña ante la cantidad de familiares, amigos y conocidos que acudían a despedir a Valero en el funeral celebrado en su memoria, al que asistían numerosas autoridades; entre ellas, la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz.

“Esta mañana, sobre las 10.25 (hora de Nepal), se precipitaba por un terraplén de unos 30-40 metros. El equipo volvía del Tsum Valley, donde habían pasado varios días prestando asistencia médica y educación para la salud a la población de etnia tibetana de esas montañas, además de revisar los medicamentos y material de curas de los botiquines dejados en Nile, Lar y Chumling”. Así daba a conocer el pasado viernes la triste noticia del fallecimiento de Valero la asociación con la que colaboraba, la Fundación José Ramón Morandeira. Unos hechos que, al conocerse, causaban gran conmoción en la Jacetania.

Francisco Valero era muy conocido y querido en Jaca y en el Valle del Aragón. Con 61 años, casado y con dos hijos, actualmente se encontraba en la reserva, tras haber formado parte del cuerpo durante más de 35 años. Había estado destinado en Jaca y en Navarra, y era instructor de esquí en Candanchú. Experto en montaña y en barrancos, perdía la vida cuando se precipitaba desde una altura varias decenas de metros, sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida. No era la primera vez que participaba en este tipo de misiones en la zona, de donde tenía previsto regresar en los próximos días.

Más información sobre la labor humanitaria de Francisco Valero Sánchez en Nepal:

http://jrmorandeira.blogspot.com.es/