Jaca acogerá el próximo encuentro de juntas de cofradías de Semana Santa de Aragón

Jaca acogerá el próximo encuentro de juntas de cofradías de Semana Santa de Aragón, donde se abordarán diferentes cuestiones relacionadas con la Pasión Aragonesa. En la imagen, un momento del último Domingo de Ramos en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Jaca acogerá el próximo encuentro de juntas de cofradías de Semana Santa de Aragón, donde se abordarán diferentes cuestiones relacionadas con la Pasión Aragonesa. En la imagen, un momento del último Domingo de Ramos en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Jaca será el escenario para el próximo encuentro de Juntas de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Aragón. Tendrá lugar el próximo 14 de enero. Se trata de una jornada de «confraternización y debate» que se retoma presencialmente tras dos años, después del paréntesis de la pandemia, informa Carlos Lacadena, presidente de la Junta de Cofradías de Jaca, que ejerce, en esta ocasión, de anfitriona.

Representación de distintos puntos de Aragón en el Encuentro de Juntas de Cofradías de Jaca

El encuentro de Jaca, donde se espera contar con la representación de juntas de diferentes puntos de Aragón, comenzará en el Palacio del Obispo. Tras la toma de contacto, tendrá lugar un encuentro donde se abordarán diferentes cuestiones relativas a la Semana Santa aragonesa.

Entre otros asuntos, se propone abrir el debate sobre las acciones que se pueden impulsar «ante la situación de cierta apatía de la sociedad tras la pandemia». El objetivo es «ilusionar a los cofrades que nos han ido dejando y captar a nuevos miembros», explica Lacadena.

La financiación de las cofradías o la difusión y proyección conjunta de la Semana Santa

Otra de las cuestiones que se abordarán en el encuentro del próximo 14 de enero es la financiación de las cofradías, que deben hacer frente a cuestiones como renovar los pasos o los hábitos.

Además, desde Jaca se plantea la posibilidad de publicitar «de forma conjunta» la Semana Santa de Aragón. O, en su defecto, hacerlo por provincias, tomando como modelo iniciativas como las rutas de los belenes, con la finalidad de conseguir una mayor proyección y difusión de los actos. El protocolo en las procesiones es otra de las cuestiones que se debatirán en esta reunión.

La jornada continuará con una comida de confraternización y la tradicional foto de familia en la Catedral, donde también habrá tiempo para visitar el Museo Diocesano.

ÚLTIMAS NOTICIAS: