Indignación en el curling de Jaca ante el desafortunado anuncio de una financiera

La campaña publicitaria de una empresa financiera ha causado un gran malestar entre los deportistas y aficionados al curling en Jaca. La firma ha lanzado un anuncio en el que insinúa que este deporte emergente, que cada vez gana más adeptos, y que está consolidado desde hace años en Jaca, «no tiene interés». El Club Hielo del Pirineo Curling ha mostrado su indignación y preocupación ante esta desafortunada campaña y la Real Federación Española de Deportes de Hielo ya ha tomado cartas en el asunto.

Indignación en el curling de Jaca ante el desafortunado anuncio de una financiera.
Indignación en el curling de Jaca ante el desafortunado anuncio de una financiera.

«Qué triste es ver cómo se menosprecia el deporte minoritario, que con tanto esfuerzo y dedicación sacamos adelante los deportistas, los clubes y las federaciones, luchando contra viento y marea, para que ahora llegue Moneyman a aprovecharse de la visibilidad televisiva que tiene nuestro deporte y haga una publicidad para engañar a la gente ofendiéndonos a todos», lamentaba José Manuel Sangüesa, jugador de curling con una trayectoria de 16 años a sus espaldas y diez veces campeón de España.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno ha pedido la eliminación de la campaña a Autocontrol

Por su parte, la Real Federación Española de Deportes de Hielo ha presentado este viernes ante Autocontrol, organismo que regula la industria publicitaria en España, una reclamación exigiendo la eliminación de un anuncio de la empresa Moneyman. En su denuncia, la federación considera que se denigra al curling, incumpliendo de esta forma el Código de Conducta Publicitaria.

El curling es un deporte presente en los Juegos Olímpicos de Invierno, y que contempla competiciones con más de 15 años de historia en España, recuerda la RFEDH. A nivel internacional, la Selección Española ha logrado méritos como la medalla de bronce en el Mundial de Dobles Mixtos o de plata en el Mundial Mixto.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: