Iñaki de Pablo y J.A. García ganan el concurso fotográfico de Jaca Sin Perder el Norte

La Asociación Jaca Sin Perder el Norte entregaba este domingo los premios del III Certamen de Fotografía Emociónate con el Valle del Aragón, patrocinado por el Apartahotel&Spa Jacetania. Iñaki de Pablo y José Antonio García han resultado ganadores del concurso.

Entrega de premios del Certamen de Fotografía de Jaca Sin Perder el Norte.
Entrega de premios del Certamen de Fotografía de Jaca Sin Perder el Norte.

Fotografía de compromiso y con calidad artística

En esta ocasión y en cumplimiento del protocolo COVID, el acto no tuvo carácter público. El primer premio recayó en Iñaki de Pablo Encalado por su fotografía Adiós, paisaje, adiós. El segundo premio ha sido para José Antonio García López por Atardece. «Ambas fotografías destacaron por su calidad artística, armonía cromática, capacidad descriptiva y compromiso con la zona afectada por la construcción de la variante de Jaca», explica JSPN.

Fotografía ganadora del primer premio, de Iñaki de Pablo.
Fotografía ganadora del primer premio, de Iñaki de Pablo.
Fotografía de José Antonio García, galardonada con el segundo premio.
Fotografía de José Antonio García, galardonada con el segundo premio.

La asociación agradece la colaboración de los miembros del jurado, formado por Mercedes Durán (escultora), Beatriz Basols (fotógrafa), César Sanjuan (profesor de Psicología Ambiental en la Universidad del País Vasco), Miguel Ramón Henares (fotógrafo) y Francisco Barón Armañac (fotógrafo), así como al patrocinador del certamen y a cada uno de los participantes «su compromiso con el Valle del Aragón».

«Seguiremos trabajando en actividades culturales e iniciativas populares que promocionen la riqueza del valle, la zona norte de Jaca y el Pirineo», señalan los responsables de la asociación, que aprovechan para comunicar que las personas que tengan participaciones premiadas del 5º premio de la lotería de Navidad se pueden poner en contacto con JSPN a través de su correo electrónico jacasinperderelnorte@gmail.com y que se informará puntualmente de la forma de cobro de los premios a través de las rrss de JSPN.

Alurte Canfranc

ÚLTIMAS NOTICIAS: