El acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca acogerá un acto militar con motivo del XX aniversario de la creación de la Reserva Voluntaria, a la que asistirán los miembros de Aragón, pertenecientes a la Asociación de Reservistas Españoles. Actualmente, en la provincia residen 24 reservistas. Cuatro de ellos, en Jaca. El acto será el próximo 2 de mayo, a las 13.00 horas.

Los reservistas voluntarios celebran su XX aniversario
«La reserva voluntaria se creó en el año 2003 como una necesidad de la Defensa cubierta ya en otros países de nuestro entorno con el fin de reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas y hacer frente a los compromisos adquiridos por el Gobierno», recuerda la Subdelegación de Defensa en Huesca.
Coincidiendo son el vigésimo aniversario de su creación, y para conmemorar este momento, el acuartelamiento Sancho Ramírez acogerá un acto militar el próximo 2 de mayo. Allí se darán cita los reservistas de Aragón.
De esta manera, son reservistas voluntarios los españoles que, en ejercicio de su derecho constitucional de defender a España, se vinculan temporal y voluntariamente con las Fuerzas Armadas por medio de un compromiso de disponibilidad para ser llamados a incorporarse a ellas, con el objeto de reforzar sus capacidades, cuando las circunstancias lo requieran, a fin de satisfacer las necesidades de la defensa nacional y hacer frente a los compromisos adquiridos por España.
Requisitos para adquirir la condición de reservista voluntario
Los requisitos básicos para adquirir la condición de reservista voluntario son poseer la nacionalidad española y tener entre 18 y 58 años de edad.
En este momento, el Ejército español dispone de más 3.000 reservistas voluntarios, con una edad media de 46 años. En la provincia de Huesca, actualmente, hay 24 reservistas. Cuatro de ellos tienen fijada su residencia en Jaca.
El reservista voluntario, al incorporarse a su unidad, tiene la condición de militar con los mismos derechos y obligaciones que cualquier militar profesional, aportando a su unidad los conocimientos que ha desarrollado en su vida civil.
«Las Fuerzas Armadas necesitan profesionales cualificados, con orgullo de vestir el uniforme de nuestros ejércitos, deseosos de servir y capacitados para llevar a cabo su misión», señala la Subdelegación de Defensa en Huesca.
Más información sobre la reserva voluntaria en ESTE ENLACE
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Los empresarios jacetanos se visten de fiesta y optimismo en los Premios al Emprendimiento
- El jaqués Pablo Castrillo (Kern Pharma), protagonista en el Giro de los Apeninos
- Correos estrena instalaciones en Jaca y vuelve al mismo lugar que ocupó hace 18 años
- El II Festival Country y el Tren de Montaña El Sarrio inauguran la temporada estival en Panticosa
- El concurso escolar #MeFlipaElAltoGállego ya tiene ganadores