Hotel Restaurante Casbas, en Senegüé: tres generaciones como referente turístico

Hotel Restaurante Casbas, en Senegüé: tres generaciones como referente turístico
Hotel Restaurante Casbas, en Senegüé: tres generaciones como referente turístico.

El Hotel Restaurante Casbas, ubicado en Senegüé, es todo un referente turístico en el Alto Gállego. Con tres generaciones de profesionalidad y buen hacer, forjando su historia durante décadas, vuelve ahora la mirada a sus orígenes en un momento en el que vuelve a estar al alza el turismo ligado al mundo de la pesca.

Tres generaciones y un referente para muchos pescadores

Cada vez son más los pescadores que llegan a nuestro hotel y restaurante desde destinos nacionales e internacionales en busca de los prolíficos ríos pirenaicos. La clara tendencia al alza del turismo especializado en pesca nos recuerda al esplendor que este sector tuvo hace 50 años. Y es que el Alto Gállego es una tierra privilegiada para la pesca.

Hotel Restaurante Casbas, en Senegüé: tres generaciones como referente turístico
Hotel Restaurante Casbas, en Senegüé: tres generaciones como referente turístico

Nosotros, el Hotel Restaurante Casbas, crecimos con y gracias a los visitantes llegados en busca de nuestros ríos. En esas épocas, incluso se realizaban los sorteos de los cotos en nuestro bar.

Sin descuidar las bicicletas, la nieve, las motos, el golf,… no podemos olvidar de este sector que, junto a la caza, ayudó a que nuestro territorio se desarrollase mucho antes de que llegase el turismo de la nieve. Nuestros ríos son, sin duda, una gran fuente de ingresos para nuestro territorio. Por eso debemos cuidarlos y conservarlos.

Somos un punto de referencia para muchos pescadores, ya que desde nuestro hotel se accede cómodamente al río Gállego y en cuestión de minutos. Habitualmente, nos visitan empresas que traen pescadores a la zona y que acompañan en su día de pesca con guías expertos, a los cuales les preparamos la manutención para las salidas al río.

Hotel Restaurante Casbas, Mejor restaurante de comida familiar de Aragón

En el Hotel Restaurante Casbas intentamos apoyar el sector ofreciendo productos que revitalicen y pongan en valor la trucha pirenaica y la trucha imperial provenientes del Vivero de Oliván.

Al final, nuestra oferta siempre tiene el mismo objetivo, que es llegar al cliente ofreciendo localización y gastronomía con mucho mimo y delicadeza. Esta premisa nos valió para conseguir en 2019 el reconocimiento como Mejor restaurante de comida familiar de Aragón, otorgado por la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Las paletillas de lechal al horno, el ajoarriero de bacalao, el solomillo torrefacto, el coulant de chocolate o nuestras torrijas no faltan durante todo el año en nuestra carta, y son ya varias generaciones las que disfrutan con nosotros de estos platos. Ya son un referente gastronómico en el Pirineo, que el próximo año cumplirá 70 años ofreciendo calidad y un servicio exquisito a todos sus clientes.

Por Enrique Marcuello, gerente y tercera generación del Hotel Restaurante Casbas

ÚLTIMAS NOTICIAS: