Uno de los últimos cervatillos nacidos en la Ciudadela de Jaca se llamará Otal, en homenaje a Josán Otal, Doctor en Historia, docente en el IES Domingo Miral de Jaca, miembro del Club Pirineísta Mayencos y muy querido en la ciudad, que sintió enormemente su pérdida tras su fallecimiento, el pasado mes de octubre.
Un entrañable recuerdo a Otal
Así lo ha decidido el Castillo de San Pedro tras recibir una sentida y emocionada carta por parte de la familia del profesor desaparecido. En concreto, de su hermana Mari Carmen Fernández Otal, que sugería la idea a la dirección de la Ciudadela de Jaca.
La familia proponía el nombre de Otal porque era así como le conocían sus amigos y alumnos, recordando su estrecha vinculación con Jaca y el cariño que el profesor tenía a la ciudad y a la propia fortaleza, a las que siempre consideró un referente.
Otal, un apasionado de la naturaleza y la historia
Tal y como expone su familia, Otal era un apasionado de la historia medieval, del patrimonio y de la naturaleza, y formó parte activa de distintos asociaciones y movimientos como Sancho Ramírez, la Sociedad Española de Estudios Medievales, Montañeros de Aragón o Greenpeace, entre otras innumerables agrupaciones. La historia y el amor por la naturaleza fueron, desde siempre, dos máximas en su vida.
Por eso, y de acuerdo con los deseos de la familia, la Ciudadela de Jaca ha decidido poner este nombre a uno de los pequeños ciervos nacidos este año, como un entrañable homenaje a la figura del profesor y en recuerdo de una persona que dejó huella entre todos los que le conocieron.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel