Gran papel de la cantera del Club de Escaladores del Pirineo en el Campeonato de Aragón

La cantera del Club de Escaladores del Pirineo lograba unos buenos resultados tras su paso por los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. En la categoría de Escalada, estaban inscritos 16 niños y niñas en representación de Jaca. Los juegos arrancaban este domingo en Huesca, cuando se cumple su trigésimo octava edición, coincidiendo con la llegada del tour mundial del Banff Mountain Festival.

ESCALADORES. Participantes en los Juegos Escolares, junto a sus responsables.
ESCALADORES. Participantes en los Juegos Escolares, junto a sus responsables.

Resultados del Club de Escaladores del Pirineo

En categoría Infantil (modalidad boulder), Elba Román Val lograba la quinta plaza, pasando a la siguiente fase. Elena Suárez López quedaba clasificada en vigésimo tercera posición. Lucas Navarro Guillén y Mario Carrillo Barranco se colocaban en décimo cuarta y décimo quinta posición, respectivamente.

En categoría Alevín (modalidad boulder), Noa Fosse Arauzo lograba el cuarto puesto, pasando a la siguiente fase; Senda Roca Rivera, el sexto; Candela Cantrabrana Sainz, el décimo quinto, y Jimena Rubio Andreu, el vigésimo tercero. Enol Allende Ordóñez terminaba la prueba en sexto lugar. Germán del Tiempo Santos conseguía la décimo sexta plaza y Lizer Rasal Zulaica quedaba décimo octavo.

133 jóvenes escaladores

En el Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque de los Juegos Deportivos en Edad Escolar se daban cita 133 competidores de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. El objetivo de las pruebas pasa -explica la Federación Aragonesa de Montañismo– por «dar a conocer y promover la escalada deportiva y sus valores y fomentar nuevos valores», en el año en el que la escalada será disciplina olímpica en Tokio 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS: