La apertura de las nuevas pasarelas sobre el río Caldarés, en Panticosa, ha generado una gran expectación. Más de 500 personas han reservado ya su entrada en las últimas horas para disfrutar de este nuevo recurso turístico, que se podrá descubrir a partir del próximo 27 de marzo. Este miércoles tenía lugar su inauguración oficial, con la presentación y la puesta de largo ante las autoridades, y durante el resto de la semana habrá jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las pasarelas, que permiten el acceso a un enclave con unas vistas privilegiadas a la montaña, sobre el congosto del río y a unos 100 metros de altitud.

Se trata de un itinerario de aproximadamente una hora y media de duración, con dos variantes, que conduce a la ruta de los búnkeres (recientemente acondicionada) y al Mirador O Calvé, dos lugares emblemáticos de Panticosa.
Una inversión municipal de más de 300.000 euros
El recorrido por las pasarelas de Panticosa, que han supuesto una inversión municipal de más de 300.000 euros, tal y como recuerda el alcalde, Jesús María Úriz, que cortaba la cinta inaugural ante las autoridades presentes, comienza junto a la telecabina de la estación de esquí, donde se ha colocado una máquina expendedora de tickets para facilitar el acceso a los visitantes. Además, se ha reformado el puente que conduce hasta el parking de la estación, favoreciendo el acceso peatonal, y se ha instalado un panel informativo con todos los detalles acerca de la ruta por las pasarelas.
El precio de la entrada es de 4 euros, pero si se adquiere online, a través de la página web de las pasarelas, el precio es de 3 euros. Además, los federados en montaña tendrán un descuento de 1 euro.
Inicialmente, las pasarelas darán empleo a seis personas, señala el concejal de Turismo de Panticosa, José Pueyo. En principio, estos puestos de trabajo se han cubierto con el Plan Remonta, si bien el Ayuntamiento tiene previsto mantenerlos en función de las necesidades de este nuevo recurso turístico.

Apertura de las pasarelas
Las pasarelas abrirán al público en general este fin de semana. Se podrán recorrer los sábados y los domingos y los puentes festivos, de 10.00 a 18.00 horas. En temporada alta, la previsión es ampliar la apertura a todos los días de la semana.
Debido a los protocolos COVID, el aforo de las pasarelas está limitado a 40 personas, organizado en horarios que regulan el acceso cada 20 minutos. Según las previsiones municipales, 960 personas podrán realizar el recorrido cada día. La actividad está recomendada para mayores de 7 años.


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta