El púgil Julen Sarabia y el Club de Boxeo Conradi, en el Campeonato de España

El púgil Julen Sarabia Aparicio y el Club de Boxeo Conradi participarán en el próximo Campeonato de España Abierto de Clubes de esta disciplina deportiva, que se celebrará en Los Alcázares (Murcia) entre los próximos días 30 de de marzo y 4 de abril. El boxeador, explica Álvaro Conradi, entrenador, manager y presidente del club jaqués, peleará en la categoría Semipesado (81 kilos) Élite Masculino en esta importante competición organizada por la Federación Española de Boxeo.

Así, el Club de Boxeo Conradi y Julen Sarabia llevarán el nombre de Jaca a esta cita deportiva, donde están inscritos cerca de 250 deportistas.

Álvaro Conradi y Julen Sarabia estarán en el Campeonato de España de Boxeo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Álvaro Conradi y Julen Sarabia estarán en el Campeonato de España de Boxeo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Vinculado al boxeo de familia

Militar de profesión, Julen Sarabia nació en Blanes hace 25 años, y en su haber cuenta con 19 combates oficiales y 16 combates de exhibición. La afición por el boxeo le viene de familia, que, en su caso, regenta desde hace años el Club Boxeo Blanes. Su padre fue su entrenador y su hermano fue boxeador profesional, consiguiendo quedar Campeón de España Amateur en varias ocasiones y llegando a formar parte del Equipo Nacional de Boxeo.

«Es un deporte que me llama mucho, me desestresa bastante y, físicamente, me exige muchísimo, por lo que también me aporta una mejor condición física y eso me beneficia en mi trabajo», explica el Sarabia, que es militar del Ejército de Tierra.

Julen Sarabia, en el Club de Boxeo Conradi. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Julen Sarabia: «El objetivo es ganar el Campeonato de España»

Para él, el boxeo no es nuevo. «Por un paréntesis de estudios y trabajo dejé de boxear. Ahora, el trabajo me permite poder entrenar y estar en una buena forma física. Aquí encontré el gimnasio de Álvaro Conradi, y nos hemos puesto manos a la obra para llegar en la mejor forma posible al Campeonato de España», señala el boxeador. El objetivo «es ganar un campeonato», pero también «llevar un rodaje, porque está cerca la Liga Aragonesa de Boxeo y es otro de los retos: poder competir y sacar buenos resultados».

Actualmente, Julen Sarabia está en el peso semipesado, pero su objetivo es bajar al medio, para mejorar la potencia y aprovechar su envergadura. Por eso, tiene muy claro la importancia de la nutrición y la condición psicológica, dos ámbitos que trabaja conjuntamente con el entrenamiento meramente físico, bajo la supervisión de su entrenador.

ÚLTIMAS NOTICIAS: