Girasoles solidarios con Ucrania desde Sabiñánigo

Girasoles solidarios con Ucrania desde Sabiñánigo. Se pueden adquirir en Flores Benedé (en la imagen) y en Yerbaflor a partir del 24 de marzo.

Flores Benedé, junto a Yerbaflor, en Sabiñánigo, y a otras floristerías de Huesca, se ha sumado a la campaña Girasoles solidarios lanzada desde la Asociación Nacional de Floristas para recaudar fondos para Ucrania. Venderán girasoles con un lazo azul, en un guiño a la bandera de ese país, a un precio de 3 euros. La recaudación íntegra se enviará a la Fundación ONCE para hacerla llegar a las víctimas de la guerra a través de entidades que trabajan sobre el terreno en Ucrania, como Save the Children, Cruz Roja y Mensajeros de la Paz. Esta tarde llegaban los primeros girasoles solidarios a Sabiñánigo.

Girasoles solidarios desde Sabiñánigo

Flores Benedé es miembro de la Asociación Nacional de Floristas, entidad desde la que ha partido la idea. «Todos somos conscientes de la situación en Ucrania y todos pensamos que es el momento de emprender acciones que aporten un poco de ayuda. (…) Somos floristas y lo nuestro no es la guerra ni las batallas, lo nuestro son las flores», se explica desde ANF.

La responsable de la floristería serrablesa, Arancha Esmiol, es la única profesional asociada a esta entidad de la provincia de Huesca. No dudó en sumarse al proyecto y, además, ha invitado a participar a otras floristerías de la zona a colaborar.

Así, a partir del próximo 24 marzo, junto a floristerías de toda España, venderá «girasoles con un lazo azul (la bandera de Ucrania debe sus colores al amarillo de sus inmensos campos de girasoles y al azul límpido de sus cielos)», como recuerda la ANF.

Hace apenas unas horas llegaban los primeros girasoles a su tienda de la calle Serrablo.

De momento, tal y como explica Esmiol, los girasoles se pueden adquirir en Flores Benedé y en Yerblaflor de Sabiñánigo, si bien otros establecimientos del Alto Gállego y La Jacetania ya han mostrado su interés en respaldar la causa y en los próximos días se podrían sumar a la iniciativa. Los girasoles solidarios también se podrán encontrar en Huesca.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: