Fernando Compairé y Helena Carrasco se llevan el triunfo en el IX Rallysprint de Borja

El piloto oscense Fernando Compairé y la navarra Helena Carrasco se han hecho con el triunfo en el IX Rallysprint de Borja, si bien los grandes protagonistas de la jornada han sido los zaragozanos Ismael Pina y José Ángel Sanz, nuevos Campeones de Aragón de Rallyes, tras la disputa de la prueba organizada por el Club Survival Aragón, informa la Federación Aragonesa de Automovilismo.

COMPAIRÉ Y CARRASCO. Rallysprint de Borja.
COMPAIRÉ Y CARRASCO. Rallysprint de Borja.

Los vencedores en la cita zaragozana han dominado por completo en la última cita del certamen, a los mandos de su Ford Fiesta N5, en una carrera en la que han logrado el mejor crono en los cuatro pasos cronometrados sobre un tramo de 7,6 kilómetros, que se ha recorrido en los dos sentidos, para acabar superando en 40 segundos a sus más directos rivales, el navarro Andoni Ojer y el aragonés Javier Lahuerta, que han sido segundos a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VIII, con el que Ojer ya había logrado por la mañana el triunfo en la Subida y que por la tarde han repetido el segundo puesto en los cuatro tramos.

La lucha por el tercer puesto del podio absoluto la han protagonizado dos equipos aragoneses, situados en la zona alta del certamen y que se han movido siempre entre las cinco primeras plazas de los distintos tramos.

Finalmente José Félix Sánchez y Pablo Gómez (Citroën Saxo VTS) han logrado esa plaza, superando en sólo dos segundos a Ismael Pina y José Ángel Sanz (Opel Manta) a los que han tenido siempre por detrás en la provisional, aunque con escaso margen. El equipo formado por Pina y Sanz ha hecho valer los resultados conseguidos en las anteriores tres pruebas de la temporada para asegurarse una primera plaza que ocupaban provisionalmente a falta de la carrera a disputar en la jornada de hoy en Borja.

COMPAIRÉ Y CARRASCO. Rallysprint de Borja.
COMPAIRÉ Y CARRASCO. Rallysprint de Borja.

Compairé se ha visto perjudicado en la lucha por el título de pilotos por la ausencia de dos de los equipos aragoneses de la clase 3

Compairé se ha visto perjudicado en la lucha por el título de pilotos por la ausencia de dos de los equipos aragoneses de la clase 3, inscritos inicialmente y que no han tomado la salida en la prueba, lo que ha privado al oscense de puntos por clase que han sido decisivos, según las mismas fuentes.

En la Copa de Regularidad Sport, el triunfo ha sido para Javier Guerrero y David Lafarga (Toyota Celica) acumulando 5,2 puntos de penalización por los 7,5 sumados por el equipo formado por José Manuel Cabellud y Adrián Cavero (Renault Clio).

Tras la cita organizada por Survival, el Campeonato de Aragón de Rallyes se ha decidido con título de pilotos para Ismael Pina (195 puntos), superando a Fernando Compairé (193) y José Félix Sánchez (176) que le acompañan en el podio absoluto. Entre los copilotos, victoria para José Ángel Sanz (210), por delante de Pablo Gómez (192) y Joaquín Balaguer (160).

En la Copa de Regularidad Sport, el título ha sido entre los pilotos para Javier Guerrero (92), logrando la segunda plaza José Manuel Cabellud (66). La clasificación de copilotos ha sido dominada por Adrián Cavero (73), por delante de Sonia María Alonso (52).

ÚLTIMAS NOTICIAS: