Fallece un montañero de Zaragoza al precipitarse 150 metros cuando descendía el Pico de la Gabarda

Un montañero de 75 años vecino de Zaragoza fallecía este sábado como consecuencia de las heridas que se producía tras una caída en la zona de Panticosa, informa la Guardia Civil.

Según las mismas fuentes, a las 14.26 horas se recibía una llamada a la central 062 de la Guardia Civil a través del 112 SOS Aragón, informando de que un montañero se había precipitado unos 150 metros por una canal de piedra cuando descendía el Pico de la Gabarda (término municipal de Panticosa). Al parecer, sus acompañantes intentaron llamarlo pero éste no respondía.

El montañero accidentado presentaba graves lesiones

Inmediatamente se activó a especialistas del EREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca, y enfermero del 061 que acudieron al lugar. Una vez sobrevolada la zona, se localizó al accidentado y, mediante un apoyo parcial de la aeronave, se dejó a un especialista y al enfermero del 061 junto al herido. Mediante otro apoyo se dejó al otro especialista junto a los acompañantes en la parte alta de la canal, explica la Guardia Civil.

Una vez examinado el herido, éste presentaba graves lesiones y respiraba con dificultad, por lo que se le practicaron primeros auxilios y fue introducido en una camilla y evacuado con sus acompañantes hasta el puesto de socorro 112 de Sabiñánigo para seguir atendiéndolo hasta llegada de helicóptero medicalizado. Finalmente, el montañero falleció debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido.  

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: