Un hombre de 58 años ha fallecido este domingo en Ansó tras desplomarse cuando descendía el Pico Gameta, informa la Guardia Civil. En La Jacetania y el Alto Gállego se han concentrado cinco de los rescates que se han producido este fin de semana en la provincia, donde ha sido necesaria la actuación de los especialistas en una veintena de incidentes.

Se desploma Un hombre que se encontraba descendiendo del Pico Gameta (Ansó)
Sobre las 11.15 horas, se ha recibido un aviso en la central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca a través de 112-SOS Aragón. Informaba de que un hombre que se encontraba descendiendo del Pico Gameta (Ansó) se había desplomado, y que otros senderistas que discurrían por esa zona le estaban realizando maniobras RCP.
Inmediatamente se desplazaban al lugar helicóptero de la Guardia Civil de Huesca, el GREIM de Jaca y el sanitario del 061. Una vez en el lugar, el sanitario únicamente ha podido certificar el fallecimiento. El cadáver se trasladaba a la localidad de Jaca. Y de allí, al depósito de cadáveres. El fallecido es un vecino de Tafalla (Navarra) de 58 años.
Cuatro rescates más en Jacetania y Alto Gállego
Por otra parte, este domingo, a las 17,50 horas, el 112-SOS Aragón informaba de una persona con una lesión en el tobillo en el barranco Aguarés de Canfranc, hasta donde se ha desplazado el GREIM de Jaca.
No han sido los únicos rescates que ha tenido que realizar la Guardia Civil este fin de semana en las comarcas del Alto Gállego y La Jacetania, donde se han concentrado cinco incidentes de la veintena que han requerido la actuación de los especialistas en toda la provincia desde el pasado viernes.
Un fallecido en Ansó y cuatro Lesionados en Canfranc, Sallent, Aragüés del Puerto y los Ibones Azules
A las 15.30 horas de ayer, 112-SOS Aragón informaba de un aviso por caída en vía de escalada Ursi de Frondella (Sallent de Gallego), con una lesión en tobillo. Hasta allí se dirigió el GREIM Panticosa, el helicóptero de Guardia Civil en Huesca y sanitario del 061.
Ese mismo día, a las 14.45 horas se recibía un nuevo aviso en la central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca a través de 112-SOS Aragón. Informaba de que en el Collado Foratón (Aragüés del Puerto), una persona se había lesionado un tobillo cuando descendía del Bisaurín. Se dirigieron al lugar el GREIM de Jaca, el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca y el sanitario del 061. Tras localizar al accidentado, lo evacuaron al Hospital de Jaca. Se trata de un vecino de Castellón 31 años.
Sobre las 14.00 horas, otro aviso desde el Refugio de Bachimaña alertaba de que un senderista que se encontraba descendiendo de los Ibones Azules había sufrido una lesión en el tobillo. Se dirigieron al lugar el GREIM Panticosa, el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y el sanitario del 061. Tras valorar la lesión por parte del sanitario, se trasladaba al accidentado en helicóptero a Panticosa y de allí, por sus medios, a un centro médico. Se trata de un varón de 20 años vecino de Valencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cientos de personas defienden la educación pública en Jaca
- Reconocimiento en Jaca para la Real Hermandad de San Juan de la Peña, Pirineos Sur y Bailo
- El Gobierno de Aragón impulsa 1.022 cañones de nieve de última generación en dos años
- Enriqueta María Rodríguez reivindica la luz del Románico en la Ciudadela de Jaca
- El Memorial Manolo Santoro se reafirma en Jaca como un referente para la cantera del hockey hielo