Espacio Equilibrio: una forma diferente de ver la vida en el Alto Gállego

Hace unos años, Julie Vanbout y su familia decidieron cambiar. Dejaron su casa en Bruselas para iniciar un nuevo proyecto de vida en Sabiñánigo, sin estrés y abandonando el sobreconsumo ciego. «Necesitábamos respirar con total libertad y vivir en un entorno rodeado de naturaleza y entre montañas», explica. Así nació Espacio Equilibrio. Esta es su historia.

Espacio Equilibrio: una forma diferente de ver la vida en el Alto Gállego. Julie Vambout.
Espacio Equilibrio: una forma diferente de ver la vida en el Alto Gállego. Julie Vambout.

Espacio Equilibrio, libertad y naturaleza

Hace unos cinco años, mi familia y yo decidimos hacer un ‘gran cambio de vida’. Vendimos la casa, y recorrimos Alto Gállego durante ocho semanas en camper (y fuimos de vacaciones ocho veces en todas estaciones) antes de dejar nuestra casa del sur de Bruselas y decidir vivir en Sabiñánigo. Basta con el estrés y el sobreconsumo ciego. Necesitábamos respirar con total libertad y vivir en un entorno rodeado de naturaleza y entre montañas.

«Caminante no hay camino. Se hace camino al andar» (Antonio Machado)

Sabiñánigo nos pareció la mejor opción para hacer este gran cambio, teniendo en cuenta nuestros dos hijos que han tenido que seguirnos. Hoy, tomaríamos la misma decisión.

Nuestro primer objetivo: integrarnos.

Después de esos largos meses de estado de alarma, el momento había llegado para descubrir una nueva dirección en mi camino laboral. Mi formación y mi trayectoria profesional siempre estuvieron encaminadas, de una manera u otra, a apoyar, guiar y estar atenta a las necesidades los demás. Hacer que la gente esté bien… ha sido un camino que he seguido desde pequeña. Me acuerdo cuando íbamos a esquiar: yo siempre me ponía la última de la fila de niños por si acaso alguien se caía. Solían llamarme ‘San Bernardo’ (el perro).

Hoy, con el camino que tengo detrás de mí, me considero como una navaja multiusos. Y eso me va bien… poder afrontar la realidad de la vida actual sin perder mi sensibilidad.

«Life is like riding a bicycle. To keep your balance, you must keep moving» (Albert Einstein)

Así que hoy espero poder contribuir humildemente a mejorar la vida de otros seres humanos y poder seguir respetando mis valores. Tengo mucha suerte de poder vivir y seguir construyendo camino, realizando actividades saludables que son útiles a los demás.

«There comes a point in your life when you need to stop reading other people’s books and write your own» (Albert Einstein)

Es muy importante para mí ser útil y seguir compartiendo mi camino con jóvenes, mayores, deportistas, sedentarios, relajados, estresados, enfermos,… porque al final, una gran riqueza de la vida es compartir el momento presente sin juzgar, aprendiendo el uno del otro. Considero que aprendo tanto de mis alumnos/compañeros de camino como ellos aprenden de mí.

Nuestro Espacio habría podido llamarse Equilibrio = Mente * Cuerpo 2

Por Julie Vanbout, directora de Espacio Equilibrio

Espacio Equilibrio: una forma diferente de ver la vida en el Alto Gállego. Julie Vambout.

Más información sobre Espacio Equilibrio en ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS: