
La Comarca Alto Gállego tiene un nuevo punto de lectura. Se acaba de poner en marcha en Escuer y se suma a los dos últimos abiertos en Piedrafita de Jaca y Oliván. Con esta iniciativa, la comarca busca llevar la lectura a localidades de menor tamaño, con pequeños equipamientos mobiliarios y dotarla de fondos bibliográficos.
Para ello se ha hecho entrega de libros e infraestructuras a Gregorio Pardo, representante de Escuer, por parte de la consejera comarcal de Cultura, Isabel Manglano. De esta manera, se está consolidando la red de puntos de lectura comarcales en localidades que no cuentan con biblioteca, dotándolos anualmente con nuevos fondos.
Localidades con puntos de lectura en el Alto Gállego
En una primera fase se instalaron ocho puntos, en Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero, Caldearenas, Gavín, Barbenuta, Orós Alto y Senegüé, a los que se incorporan desde el año pasado Oliván y Piedrafita de Jaca, y por último, este último de Escuer.
Cabe destacar que, en este caso, se incorpora un apartado sobre la temática de mujer, gracias a la colaboración del Pacto de Estado contra la violencia de género.
Los fondos cuentan con lecturas adaptadas a todo tipo de público, atendiendo especialmente a las publicaciones comarcales. Las entidades locales autogestionan sus puntos.
A lo largo del próximo año, se pretende llegar también a otra pequeña localidad del Alto Gállego. En principio, el próximo punto de lectura se abrirá en Larrés.
Asimismo, se ha ampliado el punto de lectura de Gavín. Allí se han instalado nuevas estanterías y un carro para libros y se ha dotado a otros puntos existentes de nuevas publicaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún