Masterclass en el Club de Boxeo Conradi a favor de los afectados por el volcán de La Palma

Masterclass en el Club de Boxeo Conradi a favor de los afectados por el volcán de La Palma
Masterclass en el Club de Boxeo Conradi a favor de los afectados por el volcán de La Palma.

El Club de Boxeo Conradi ha organizado en Jaca una masterclass solidaria cuyos beneficios se destinarán a los damnificados por el volcán de La Palma. La cita es el próximo 27 de noviembre y, para la ocasión, expertos en boxeo, defensa personal, maga y otras disciplinas impartirán una sesión práctica con la finalidad de recaudar fondos para las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El Club de Boxeo Conradi se suma así a las numerosas acciones solidarias que han surgido en las últimas semanas con el objetivo de ayudar a los que lo han perdido todo como consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja, el pasado 19 de septiembre.

Expertos en diferentes modalidades impartirán la masterclass solidaria

Junto a Álvaro Conradi, entrenador y manager de boxeo profesional e impulsor de la iniciativa, participarán en el evento solidario José Luis Puyó, miembro de las Fuerzas Armadas, en la sección de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo.

De la misma forma, Enrique Redondo, perteneciente las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, impartirá conocimientos en la sección de Krav Maga Urban System. Y hará lo propio, en la sección de boxeo y combate cuerpo a cuerpo, Álvaro Conradi.

No es la primera vez que el Club de Boxeo Conradi se involucra en iniciativas de este tipo. Precisamente, su presidente, Álvaro Conradi, recibía recientemente un reconocimiento por parte de la Policía Nacional en agradecimiento a su colaboración con el Cuerpo durante la pandemia.

Calendario de eventos solidarios del Club Conradi

«No se trata solo de seguir ampliando a nivel deportivo, sino que también intentamos, desde el club, colaborar con la sociedad ayudando a quienes lo necesitan. Por eso intentamos ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a los más necesitados y desfavorecidos, dando seminarios, másterclass de defensa e impulsar otras actividades solidarias. Con ello, nuestro objetivo es fomentar la práctica deportiva, pero a la vez intentamos recaudar fondos para apoyar distintas causas. Nos planteamos el deporte como una vía de autoayuda y de ayuda a los demás», explica Conradi.

En este sentido, y a partir de ahora, Álvaro Conradi y su equipo tienen previsto impartir diferentes jornadas especializadas al año. «Lo que se recaude en cada jornada irá destinado al 100% para las organizaciones que lo necesiten, ya sea para enfermedades, contra el hambre, para personas de la tercera edad o para niños en situación de vulnerabilidad, o a víctimas de maltrato o bullying, entre otros», añade el presidente del club jaqués.

Además, el Club Conradi también quiere trabajar para visibilizar ciertas enfermedades que, bien por ser consideradas raras o por otros motivos, pasan desapercibidas para la sociedad, aunque son muchas familias las que las padecen.

«En la vida, como en el boxeo, puede pasar cualquier cosa. Ahora estás de pie y en un segundo en la lona, y nadie está exento«

«Es una parte del club que quiere mostrar que en la vida, como en el boxeo, puede pasar cualquier cosa. Ahora estás de pie y en un segundo en la lona, y nadie está exento. Por eso queremos estar al lado de quien lo necesite, ya que es lo que todos quisiéramos si nos viéramos en la situación: sentirnos apoyados», señala.

El primer paso para el calendario de eventos solidarios del Club de Boxeo Conradi será la masterclass del próximo fin de semana. Simbólicamente, los participantes recibirán un plátano de Canarias.

El evento que contará con el respaldo del olímpico Miguel Ángel Peña, que acudirá a la cita. Peña, olímpico en Barcelona 92, cuenta en su trayectoria con 63 combates oficiales amateur y tres medallas de oro y una de plata en campeonatos nacionales. En profesional, cuenta con un balance de 50 combates, un campeonato de Europa, cuatro títulos intercontinentales, dos campeonatos del Mundo Hispano y siete títulos de campeón de España en tres categorías diferentes.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: